Huarpe Deportivo > Mercado de pases
Bomba: Un jugador que fue figura en Desamparados, será refuerzo de San Martín
En las últimas horas del día jueves, una noticia sacudió el mercado de pases en el fútbol sanjuanino, es que un jugador del Víbora se cruzará de vereda para jugar en su archirrival.
POR REDACCIÓN
En las últimas horas del jueves, en Radio La Voz se dio una noticia que seguramente a los hinchas de Sportivo Desamparados no les causó demasiada gracia, ya que se anunciaba la incorporación de un jugador que estuvo en el plantel Víbora hasta que llegó la cuarentena por el coronavirus, que fue una de las figuras y que ahora pasará a ser jugador de San Martín en la reanudación de la Primera Nacional.
Se trata del Delantero Bruno Rodríguez, el correntino de Paso de Los Libres que actualmente tiene 30 años, llegó a Desamparados de la mano de Nazareno Godoy, el técnico puyutano lo trajo desde San Martín de Burzaco para reforzar el ataque del Víbora y vaya que lo hizo bien, marcó 5 goles en la misma cantidad de partidos, metiéndose al hincha de Sportivo en el bolsillo en muy poquito tiempo.
Rodríguez había llegado en enero de este año a Desamparados y con muy poquitos días de entrenamientos, Godoy decidió ponerlo de titular en el clásico ante San Martín aquel 22 de enero donde ganó el equipo del Federal A por 1 a 0 con gol de Ricardo Tapia, en ese partido, Bruno fue una de las figuras de la cancha y desde ahí quedó una buena imagen del correntino para los dirigentes del Verdinegro.
Cuando llegó la pandemia y el fútbol se paró, Rodríguez continuó entrenando en San Juan bajo las órdenes del profe de Sportivo, luego cuando se decidió cortar los entrenamientos, Rodríguez arregló económicamente con la dirigencia puyutana y se fue de la Provincia con la palabra empeñada de que si no recibía una propuesta de alguna categoría superior, la prioridad la iba a tener Desamparados.
Desde hace varios días se venía escuchando el rumor que el presidente de San Martín Jorge Miadosqui estaba interesado en el delantero correntino, pero recién este jueves 20 de agosto se terminó de confirmar la llegada del ex goleador puyutano para vestir la camiseta Verdinegra. El fútbol es así, hay miles de ejemplos de jugadores que fueron ídolos en un club y pasaron a jugar en su archirrival. La vida del fútbolista es corta y deben aprovechar las oportunidades que se les presenta y, en este caso, Bruno Rodríguez saltará una categoría ya que pasará del Federal A, a jugar en la Primera Nacional.
El jugador se llegará este sábado a San Juan para hacer el aislamiento preventivo de 14 días en un hotel y, el próximo 2 de septiembre cuando San Martín inicie la pretemporada, Rodríguez se deberá presentar ante Paulo Ferrari, técnico del Verdinegro, para comenzar a entrenar junto al resto de sus nuevos compañeros.
A propósito, Rodríguez es el segundo refuerzo confirmado en San Martín, ya que Alejandro Molina, un lateral derecho surgido en San Lorenzo y de corto paso por Gimnasia de Mendoza, fue la primera cara nueva en Concepción. Molina, está llevando a cabo el aislamiento en un hotel junto a los otros tres jugadores que renovaron su contrato con el club como Leonardo Corti, Cristian Paz y Cristian Sánchez.
Además, Ferrari promoverá a seis jugadores de las inferiores, aunque ninguno es sanjuanino, son todos de otras provincias y están desde hace un tiempo haciendo las inferiores en el Verdinegro, ello son: Víctor Landazuri (delantero/Colombia), Tiago Caravario (arquero/Santa Fe), Facundo Cabrera (mediocampista/Córdoba), Braian Nellen (delantero/Córdoba), Víctor Lanosa (delantero/Salta) y Julián Miranda (volante/Santa Fe).
Esos jugadores se sumarán a los 12 jugadores que continúan en la institución como: los sanjuaninos Francisco Álvarez, Franco Aguirre, Matías Giménez y Nicolás Pelaitay; y los foráneos Kevin Humeler, Francisco Mattia, Maximiliano Martínez, Ian Escobar, Lucas Campana, Gonzalo Prósperi, Pablo Ruíz y Gonzalo Ramírez.