Publicidad

Provinciales > El domingo

Bomberos colapsó por la cantidad de incendios y tuvo que priorizar

En solo una jornada hubo cerca de 60 siniestros, muchos de ellos se produjeron de manera simultánea por lo que debieron asistir primero a los más graves.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2019

El domingo terminó con más de 60 incendios, muchos de ellos fueron provocados y luego se extendieron debido al viento Zonda y luego al Sur. Además, algunos se produjeron de forma simultánea por lo que, debido a la falta de personal, los efectivos tuvieron que priorizar los de mayor gravedad.

El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, habló con Radio Sarmiento sobre el tema e informó: "Tuvimos más de 60 focos ígneos, hasta 16 focos simultáneos, tenemos un equipamiento de Bomberos moderno pero también es finito el recurso”, afirmó.

Confirmó también que tuvieron que “priorizar los lugares más graves en ese momento”, a la vez que admitió “estuvimos sobrepasados con la cantidad de incendios que hubo, la gran mayoría no son de origen natural”, dijo Fariña.

Publicidad

En cuando a los daños causados por los siniestros, aún no son determinados debido a que “aún hoy siguen con algunos focos en 9 de Julio”. Además, en esta jornada están realizando las denominadas “guardias de cenizas” ya que “tenemos que estar muy atentos porque con las ráfagas de viento se pueden reavivar”, indicó el funcionario. Cuando culmine esta tarea se harán las evaluaciones con respecto a la pérdida económica.

Sobre los lugares más afectados, según Fariña fueron 9 de Julio donde hubo pérdidas de animales y un rancho que se prendió fuego; Angaco con pérdidas de campos y de viviendas y galpones. También, en el Médano de Oro donde hubo un galpón incendiada y dos o tres viviendas parcialmente dañadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS