Publicidad

Provinciales

Bomberos de 10 cuarteles de San Juan aplaudieron a los médicos del Hospital Rawson

Participaron 50 voluntarios. 

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2020

En tan solo 60 segundos el silencio de un San Juan en cuarentena se quebró por el ruido de sirenas y aplausos que provenían de más de 50 bomberos que decidieron homenajear este miércoles a los médicos que trabajan en el Hospital Guillermo Rawson en medio de la pandemia por el coronavirus, la enfermedad que ya causó 264 muertos y 5.020 infectados en el país.  

Cerca de las 11 de la mañana, a la entrada del hospital comenzaron a llegar 3 camionetas y 4 camiones hidrantes pertenecientes a 10 cuarteles de bomberos de la provincia: Caucete, Chimbas, Rivadavia, Zonda, Ullum, Pocito, Capital, Santa Lucía, Albardón, Valle Fértil.

Publicidad

Rápidamente los médicos salieron del interior del hospital y comenzaron a recibir los aplausos.

“Buscamos devolverles por medio de este acto todo lo que ellos le brindan a la provincia diariamente. No es fácil la tarea que tienen que enfrentar y más en este tiempo”, dijo a DIARIO HUARPE el jefe de los Bomberos Voluntarios de Pocito, Agustín Moya.

Los bomberos estaban con sus trajes típicos al igual que los médicos. Todos estaban con tapabocas y a una distancia de 1,50 metros.

Tras los aplausos el sargento Sergio Trigo les habló a los médicos: "El homenaje es para ustedes que están en la primera línea defendiéndonos de esta pandemia".

Y los médicos le devolvieron la gentileza con otro aplauso.

Foto: gentileza Agustín Moya.

El homenaje se planificó con una semana de anticipación. La idea surgió desde la Federación de Bomberos de San Juan: "Queríamos algo sencillo pero al mismo tiempo que fuera emotivo", contó Moya.

Publicidad

Previamente, los bomberos habían pedido un permiso a las autoridades del hospital, que también se vieron sorprendidos. "Ellos aceptaron rápidamente. Notaron que lo hacíamos con buena intensión, como lo hace la mayoría de la gente en el resto del país”, comentó Moya.

Foto: gentileza Agustín Moya.

Los bomberos no saciaron sus ansias de agradecimiento con la visita al Rawson, por eso están organizando una para el viernes al Cisem 911 para destacar a los policías que están cumpliendo con su trabajo en plena cuarentena.

"Hoy todos somos hermanos y estamos trabajando bajo los mismos parámetros de riesgo, pero claramente hay algunos que dejan la vida en esto y es momento de destacarlos", concluyó Moya.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS