Publicidad

Policiales > En Pocito

Bomberos de San Juan controlaron un voraz incendio en una finca

El fuego causó temor en las familias de fincas linderas, por ello la rápida acción de los Bomberos de San Juan fue clave.

06 de julio de 2023

Nuevamente, las malas prácticas para limpiar campos son puestas en práctica y San Juan, a través de los Bomberos de la Policía fueron los que tienen que salir a cubrirlo. Esta vez hubo que controlar varias hectáreas de incendio.

El trabajo de los Bomberos fue intenso.

Un feroz incendio de pastizales se propagó por unas cuatro hectáreas en el departamento Pocito, donde al parecer un productor inició el fuego para limpiar su campo y las llamas se salieron de control poniendo en la seguridad de terceros.

Publicidad

Por más de tres horas trabajaron las dotaciones afectadas al control el fuego.

Desde aproximadamente las 18 horas las dotaciones de Bomberos del Cuartel de Rawson comenzaron a trabajar en el campo ubicado en calle 13 entre Mendoza y Ruta 40 en Pocito.

Según las primeras averiguaciones, el fuego habría sido originado por el encargado de la finca de una superficie de unas cuatro hectáreas, donde inició el fuego quemando basura y se le fue de control.

hasta un camión tanque de la Municipalidad de Pocito fue afectada al incendio.

Trabajaron dos dotaciones de bomberos de Rawson, más un camión cisterna del municipio de Pocito. No hubo que lamentar víctimas ni pérdidas materiales, el trabajo de los bomberos para controlar el fuego demandó unas tres horas.

Las autoridades policiales analizarán ahora si iniciarán alguna acción legal contra el responsable de iniciar el fuego sin las medidas de precaución y seguridad correspondientes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad