Publicidad

Policiales > Operativo de bomberos

Bomberos rescatan a un hombre que cayó en un pozo

Se desconoce aún cómo cayó dentro de la excavación. 

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2022
La Policía dispuso un gran operativo para poder rescatar alhombre. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.
La Policía dispuso un gran operativo para poder rescatar alhombre. Foto: Gentileza.
Los efectivos de Criminalística realizaron peritajes en el lugar. Foto: DIARIO HUARPE.
Los efectivos de Criminalística realizaron peritajes en el lugar. Foto: DIARIO HUARPE.

Un hombre cayó dentro de un pozo, de entre 70 y 100 metros de profundidad, en el interior de una finca en el departamento Pocito. Tras la caída, la Policía y Bomberos realizaron un operativo para lograr rescatar a esta persona que, por el momento, se encuentra lúcida y pide ayuda. 

De acuerdo a las primeras informaciones, este accidente ocurrió en la zona de Calle 7 a pocos metros al oeste de Costa Canal, en la zona de Quinto Cuartel, en una finca conocida como Macarena.

Publicidad

El jefe de Policía, Luis Martínez, confirmó que el hecho ocurrió sobre las 8 de la mañana de este miércoles cuando un  hombre se acercó al lugar en el que estaba el sereno de la finca para contarle que el joven cayó al interior de un pozo que se ubica dentro de la propiedad. 

El trabajador fue a revisar y encontró que, efectivamente, un hombre estaba dentro de un pozo construido junto a una bomba de agua que estaba instalada en la finca. 

Desde un primer momento, el sereno escuchó que este hombre pedía ayuda y parecía encontrarse bien. De inmediato llamó al 911 y poco después llegó la Policía que dispuso un operativo junto a dotaciones de bomberos de Rawson y los Bomberos Voluntarios de Pocito.  

Cuando llegaron los Bomberos, un rescatista logró meterse al pozo y pudo hablar con el joven, quien dijo que se encontraba bien, pero al parecer estaba atascado porque a medida que avanzaba la excavación el pozo se iba haciendo cada vez más angosto. 

Publicidad

Los efectivos determinaron, entonces, que uno de los bomberos se iba a meter a la excavación para enganchar al accidentado y poder sacarlo de la excavación. 

Finalmente, tras poco más de una hora de trabajo, se logró sacar al joven que salió lucido y podía moverse. De inmediato los rescatistas comenzaron a trabajar para evitar que caiga en estado de hipotermia, ya que estuvo varias horas en el pozo, se mojó y tenía poco abrigo. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS