Publicidad

Provinciales > En la Quebrada de las Vacas

Bomberos trabajó para frenar un gran incendio en Valle Fértil

Desde esta mañana, el intendente y el jefe de Bomberos de la provincia se reunieron para armar un operativo contra el fuego. 

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2022

Este viernes empezaron a combatir un importante incendio forestal que afecta actualmente a la zona de la Quebrada de las Vacas, en el departamento Valle Fértil.

Debido a las dimensiones del incendio, el intendente Omar Ortiz se reunió esta mañana con el jefe de Bomberos de la provincia, Carlos Heredia, con el objetivo de llevar a cabo medidas para apagar el fuego.

Publicidad

En este sentido, Heredia sobrevoló el lugar para poder realizar un diagnóstico de la situación. Además, recorrió la zona a pie desde Los Bretes. Gracias a este relevamiento es que se confirmó que, hasta el momento, no hay ni animales ni humanos en riesgo.

Así, se dispuso un operativo en el que participarán el Cuartel de Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios, personal municipal y de medio ambiente de manera mancomunada para apaciguar el incendio.

Una zona con antecedentes de fuego

En el 2017 hubo un foco de incendio que cubrió al menos 20 hectáreas en la zona. En ese momento, el fuego avanzó hacia dos frentes: uno hacia el norte sobre Los Bretes y otro hacia las Sierras de Chávez.

Al mismo tiempo, Valle Fértil fue víctima de otro foco en las Sierras de Usno, con aproximadamente 10 hectáreas de terreno afectado.

Publicidad

En tanto, en el año 2019, 700 hectáreas de tierra sufrieron un incendio masivo en el departamento. El fuego tuvo su origen en Quebrada de Quimilo y alcanzó también a Los Bretes. Un equipo de 25 personas trabajó en el lugar, aunque algunos debieron ser hospitalizados por la densidad del humo.

En suma, los antecedentes explican que Valle Fértil, puntualmente la zona de Los Bretes y la Quebrada de las Vacas, es azotada por incendios.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS