Publicidad

Policiales > Continúan trabajando

Bomberos trabajan para sofocar un gran incendio en Zonda

Un foco de incendio comenzó durante la madrugada de este domingo en Zonda y puso en riesgo al Parque Sarmiento otra vez.

03 de septiembre de 2023

Varias dotaciones de bomberos se encuentran trabajando en el departamento de Zonda para sofocar un incendio de gran magnitud que puso en peligro una vez más al Parque Sarmiento y varias casas de la zona. Hasta el momento se estima que se consumieron unas 15 hectáreas. Si bien el incendio se expandió hacia el sur, las llamas no llegaron hasta el parque, según confirmaron fuentes policiales. "Cabe aclarar que el incendio no se produjo dentro de nuestro Parque Sarmiento y no se vio afectada el área protegida", informaron también las autoridades del Parque Sarmiento.

En diálogo con DIARIO HUARPE, John Recabarren, bombero voluntario de Zonda explicó que se encuentran trabajando desde las 4 de la madrugada cuando fueron alertados por los vecinos de la zona. “Las llamas comenzaron en un zanjón de gran tamaño en el límite entre las sierras y Villa Tacú, logramos controlarlo, pero el viento hizo que avanzara hacia el sur”, destacó el rescatista.

Publicidad

Para evitar que las llamas continuaran avanzando se hicieron presentes personal de bomberos de Policía de San Juan y voluntarios de Ullum y Chimbas. “Hubo casas en riego, pero trabajamos para que las llamas no llegaran hasta ellas”, dijo Recabarren.

Pese a los esfuerzos, el bombero voluntario, reconoció que si bien hasta el momento las llamas están controladas en gran medida, todavía no pudieron sofocar por completo las llamas y el peligro aún no cesa.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS