Publicidad

Departamentales > Fuerzas públicas

Bomberos voluntarios de Argentina están en San Juan para debatir sobre género

Son cerca de 500 miembros de la fuerza que debaten sobre inclusión y diversidad dentro de la fuerza.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2022

Empezaron las Jornadas Nacionales de Inclusión, Diversidad y Género de los bomberos voluntarios. Unos 500 bomberos voluntarios de todo el país están en San Juan para discutir y construir una fuerza más diversa.

Estas jornadas están organizadas por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, la Fundación Bomberos de Argentina, la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones.

Publicidad

Las Jornadas Nacionales de Inclusión, Diversidad y Género son un espacio de trabajo y reflexión donde bomberos voluntarios debaten y delinean el camino a seguir en torno a la inclusión y la diversidad de género dentro del movimiento.

El programa de género que conjuntamente desarrollan el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Fundación Bomberos de Argentina trabaja para generar un cambio cultural y año a año se avanza en el desafío de alcanzar la igualdad de oportunidades y la equidad.

En el acto participaron autoridades provinciales. Entre ellas estuvieron: el gobernador Sergio Uñac, del secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma; directores y subdirectores de la Secretaría de Estado de Seguridad; el presidente del Consejo de Federaciones de la República Argentina, Carlos Alfonso; el presidente de la Fundación de Bomberos de Argentina, Jorge Rotario; el director de la Coordinación Única de Operaciones Comandante, Gustavo Nicola; el presidente de la Federación San Juan, Sergio Cuello; representantes de fuerzas de seguridad; presidentes de las federaciones de Bomberos Voluntarios de Chaco central, Salta, Córdoba, Neuquén, Rio Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán y Mendoza.

Este evento no sólo muestra un avance en derechos humanos sino que tiene un impacto económico. Es que el evento impacta en la ocupación hotelera, el turismo y el sector gastronómico de San Juan.

Publicidad

En el discurso el gobernador destacó la capacidad de la provincia en post de la tolerancia y la inclusión. Además rescató la labor de los bomberos e hizo referencia a los incendios en Valle Fértil en donde fueron los protagonistas para acabar con el fuego.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS