Publicidad

Policiales > En Chimbas

Bomberos Voluntarios fueron a hacer una tarea social y les rompieron el móvil

El trabajo que realizan es gratuito y lo estaban haciendo de manera desinteresada un día feriado. En lugar de recibir agradecimiento les tiraron un piedrazo.   

10 de octubre de 2022

Personal de Bomberos Voluntarios de Chimbas cumplían con una labor social en un barrio del departamento Chimbas y cuando estaban terminando su tarea, escucharon un fuerte estruendo. Salieron a ver qué había ocurrido y se encontraron con que les habían roto el vidrio de la ventanilla trasera del móvil en el que habían concurrido al lugar.

el fuerte impacto de la piedra dañó por completo al cristal de la ventanilla.

Aparte de su tarea específica de controlar y sofocar incendios de manera voluntaria, los Bomberos Voluntarios de Chimbas realizan tareas de índole social como, por ejemplo, hacer relevamientos de casas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Publicidad

Tras realizar un informe del estado en que se encuentra el inmueble y facilitan esa información a organismos de gobierno, como el municipio, para que desde allí se motorice un abordaje y asistan a las familias que se encuentran en ese estado de fragilidad social.

En la tarde de lunes feriado, los voluntarios de Chimbas se encontraban en el barrio René Favaloro y mientras realizaban el relevamiento de las viviendas consideradas vulnerables, aparentemente unos menores tiraron piedras al móvil y le rompieron el cristal de la ventanilla trasera izquierda de la camioneta en la que se habían trasladado los efectivos.

Este es el móvil que fue dañado en el Barrio René Favaloro.

Con esa novedad llegaron los voluntarios al cuartel ubicado en avenida Benavidez y Paula Albarracín de Sarmiento, más allá de la información recabada en el barrio Favaloro que involucra a familias de escasos recursos y que necesitan ayuda para mejorar las instalaciones de sus viviendas.

Nadie se responsabilizó por el daño y ahora deberán reparar esa rotura de vidrio con los escasos fondos que administran los bomberos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS