Publicidad

Provinciales > Cruce

Bomberos voluntarios seguirán protestando contra un funcionario nacional

Este viernes se manifestaron en el centro y para la semana que viene no descartan movilizaciones. 

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2022

Este viernes una ruidosa y llamativa marcha de autobombas se desplazó por las calles de Capital. Fue una protesta de los bomberos voluntarios de San Juan que se quejaron por los dichos de un funcionario nacional que menoscabó su labor. Tras esta primera queja los voluntarios locales adelantaron que no descartan una serie de marchas y manifestaciones para hacer sentir su descontento. 

La polémica comenzó cuando el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, sostuvo que los bomberos voluntarios están “preferentemente formados para combatir incendios en edificios o casas” y minimizó el aporte de esos efectivos a la hora de combatir incendios forestales.

Publicidad

La marcha

Invitado a un programa de A24 el funcionario aseguró que los incendios forestales no se apagan con agua, sino “desde el terreno con herramientas, haciendo cortafuegos, tratando de llevar el fuego hacia determinada zona muerta, los medios aéreos sirven para enfriar la zona o permitir que el fuego no avance en determinada dirección”. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Sergio Cuello, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Juan, explicó que este reclamo fue para visibilizar en los medios y la comunidad el descontento de los bomberos voluntarios por los dichos del viceministro de Ambiente", aseguró.

El bombero aclaró que ellos no tienen nada que decir sobre las autoridades locales, sino que quieren que el funcionario nacional se retracte de alguna manera. "La realidad es que no esperamos que algún funcionario local interceda, sí que la comunidad se acople a nuestro reclamo y ver como continúa esto", explicó el referente. 

Cuello agregó que están hablando con sus colegas de todo el país para coordinar las acciones a seguir y no descartó que haya nuevas manifestaciones o marchas. "En los próximos días definiremos las acciones a seguir", concluyó bombero. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS