Publicidad

Policiales > Familias afectadas y policías heridos

Bomberos y la Policía atacaron 15 frentes de incendio en Médano de Oro

Casas humildes fueron afectadas por las llamas, pero no hubo heridos graves que lamentar.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2021

En el Médano de Oro, Bomberos y la Policía debieron sofocar 15 puntos de incendio y ayudar a salir de sus casas a varias familias. En esa tarea dos policías de la Subcomisaría Médano de Oro resultaron con lesiones y fueron hospitalizados.

En la zona sureste del departamento Rawson, se produjeron 15 incendios de pasturas que terminaron por afectar viviendas, una de ellas muy precaria que fue consumida por el fuego y la familia damnificada tuvo que ser evacuada.

Publicidad

Fotos Radio Guía y Radio Médano de Oro. El fuego se propagó por una basta extensión de terreno complicando la situación de viviendas de la zona.

Entre los focos más importantes estuvieron los producidos en calle Ramón Franco y Miraflores, unos 200 metros al sur de la ruta 155 (más conocida como calle 5).

En ese predio dos efectivos policiales de la Subcomisaría Médano de Oro resultaron con problemas respiratorios y debieron ser trasladados al hospital Marcial Quiroga donde recibieron atención médica y les colocaron oxigeno y sueros. Ambos están fuera de peligro y resultaron afectados cuando ayudaron a una familia a abandonar su casa la cual estaba cercada por el fuego.

Se trata del oficial Claudio González y el agente Marcos Cobos. Desde la dependencia policial aseguraron que los dos uniformados están fuera de peligro, pero continúan internados.

Otro foco de incendio de grandes magnitudes fue en calle Alfonso XIII y 9 allí hay un complejo de casas de fin de semana en un predio privado, que también corrieron peligro al estar el fuego muy cerca de ellas como lo muestra un video del lugar.

Publicidad

Otro lugar con consecuencias graves fue en calle América y calle 14, donde una vivienda de cañas y barro fue alcanzada por el fuego y terminó consumida por completo por las llamas. Su familia pudo salir ilesa gracias a la intervención policial y de Bomberos.

La tarea policial de la subcomisaría jurisdiccional y los bomberos del cuartel central y de Rawson, fueron fundamentales para atacar los frentes ígneos, logrando un resultado positivo al no registrar víctimas fatales. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS