Publicidad

Sociedad > Situación delicada

Bonadio tiene un tumor en la cabeza y lo operan este sábado

Aún no se ha confirmado si se trata de cáncer, pero si se supo que será sometido a una intervención. 

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2019

El juez Claudio Bonadio, que tiene a su cargo causas como la de cuadernos de las coimas, será operado este sábado por un tumor que le detectaron en la cabeza. Aún no se sabe si se trata de cáncer o si es un quiste benigno. La intervención será en el Instituto Fleni, aun no se sabe en que horario

Se desconocen detalles de la enfermedad, según publica diario Perfil, desde hace un par de días se venía hablando de la posible enfermedad del magistrado. Los rumores aumentaron cuando se supo que la semana pasada pidió licencia por 15 días. Finalmente, la noticia fue confirmada por el periodista Horacio Verbitsky​ quien lo hizo público este viernes en declaraciones a El Destape Radio.

Publicidad

"Hace varios días se supo que había pedido una licencia. Se dijo que estaba cansado, que tenía que descansar y empezaron a correr versiones sobre problemas de salud. En Comodoro Py es un secreto a voces que tiene un problema de salud y es grave. Le hicieron una resonancia magnética en el instituto Fleni y tiene un tumor o quiste en el cerebelo de pronóstico muy reservado", contó el periodista de El Cohete a la Luna, quien a su vez consideró "improblable" que el magistrado vuelva a hacerse cargo del juzgado y de sus causa en el corto plazo.

 

Por su parte, el ministro Germán Garavano dijo a Radio 10 que "si hay rumores, yo no tengo información para confirmar o desmentir, pero sí escuché".

El neurocirujano y director de la Fundación Matera, Raúl Matera, explicó a Perfil que "La ubicación y el tipo de tumor es fundamental para determinar si se puede extirpar. Y después, si es maligno o benigno, muchas veces con la imagen de la resonancia magnética ya se obtiene un diagnóstico bastante  cercano y se puede tomar un resolución. En el caso de que sea maligno, el porcentaje para quienes lo superan es bajo". Claudio Bonadio tiene 63 años y está a cargo de la investigación de los "Cuadernos de las Coimas" que revolucionó la escena política y empresarial. La decisión de su licencia se conoció apenas un día después de que ampliara el procesamiento contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese mismo expediente. 

Fuente: Perfil

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS