Publicidad

Provinciales > Se inscribieron 150.000

En total 70.000 sanjuaninos cobrarán el bono de $10.000

Anses publicará la nómina definitiva el 17 de abril.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2020

El vocero de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la provincia, Raúl Romero, afirmó que en total 70.000 sanjuaninos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. 

El funcionario señaló que en la provincia se inscribieron más de 150.000 personas. De esas un poco más de 49.000 ya lo cobraron a partir del 3 de abril porque pertenecen al grupo de beneficiarios que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por lo tanto ya estaban en el sistema. A estas se le sumarán alrededor de 21.000 más que lo cobrarán a partir del martes 21 de abril. 

Publicidad

Romero indicó también que la mayor cantidad de solicitudes que fueron denegadas para cobrar el beneficio en San Juan se dieron porque en un mismo núcleo familiar se inscribieron 2 personas. 

El procedimiento de entrecruzamiento de datos entre Anses y Afip finalizará el próximo miércoles 15 de abril, precisó Romero en diálogo con radio Amanecer.

A partir del 17, el organismo dará a conocer el padrón definitivo de quienes son los beneficiarios que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia que propuso el Gobierno nacional para menguar los efectos económicos ocasionados por la pandemia del coronavirus. 

El beneficio está apuntado a todos aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo, los que sean monotributistas de la categoría A y B, trabajadores de casas particulares y los desocupados que por el momento no estén cobrando ningún otro subsidio del Estado.

Publicidad

Para finalizar, Romero remarcó que Anses dará a conocer la lista de beneficiaros por medio de una comunicación oficial: “Ninguna persona en nombre del organismo se pondrá en contacto con el beneficiario para entregarle los $10.000”, esa aclaración fue para alertar sobre llamados falsos y evitar posibles estafas.  

A nivel nacional

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, indicó durante la tarde de este lunes que casi 8.000.000 de personas percibirán el IFE. “Es un esfuerzo muy grande para el Estado nacional, de casi 80.000 millones de pesos, para paliar los efectos de esta crisis. Se trata de hacer una política anticíclica que compense la caída en la actividad económica por esta crisis”, señaló.

Más precisamente 7.854.136 familias de todo el país serán las alcanzadas por el bono, un número que es el doble de la estimación oficial que realizó el Gobierno al momento de lanzar el beneficio.

El funcionario también explicó que finalizado el pago del IFE "se abrirá una instancia para volver a considerar los casos que no fueron aceptados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS