Publicidad

Huarpe Deportivo > Octavos de final

Brasil fue letal, y Livakovic el héroe croata

Ambos seleccionados triunfaron sobre Corea del Sur y Japón respectivamente, y se enfrentarán el próximo viernes.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2022

El seleccionado de Brasil, uno de los firmes candidatos a pelear por el título mundial, aplastó a Corea del Sur 4-1 y clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Mismo destino que el subcampeón Croacia, tras derrotar a Japón en la tanda de penales (1-3), después de igualar 1-1. Ambos se enfrentarán en el viernes, a las 12, por cuartos de final.

Brasil fue una aplanadora

El equipo dirigido por Tité liquidó el partido en el primer tiempo donde llegaron los goles de Vinicius, Neymar, de penal, Richarlison y Lucas Paquetá. Mientras que Paik Seung-Ho logró el descuento para los asiáticos con soberbio disparo en el segundo tiempo.

Publicidad

El partido se abrió rápido para los brasileños, ya que antes de los 10 minutos Vinicius convirtió el primer tanto y cinco minutos después Neymar puso el 2-0 al convertir un penal que le cometieron a Richarlison.

Cuando Corea del Sur logró acomodarse un poco en el partido llegó el mazazo final: triangulación entre Marquinhos, Thiago Silva (los centrales) que derivó en un pase en profundidad para que Richarlison decrete el 3-0.

Antes del final de la primera parte cayó el cuarto tanto de Lucas Paquetá, tras una gran pase de Vinicius, lo que liquidó el partido cuando faltaba un tiempo.

En la segunda mitad la Canarinha reguló y le cedió el balón a los asiáticos que llegaron al descuento con un disparo desde afuera del área para maquillar la goleada.

Publicidad

Livakovic, héroe croata

El arquero Dominik Livakovic se convirtió en la figura de la selección croata al atajar tres penales ante Japón (1-1 en los 120 minutos, y 3-1 en la tanda desde el punto penal) para llevar a su equipo a cuartos de final del Mundial.

Livakovic atajó los tiros de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida para dar el pase a su equipo. El único japonés que pudo convertir fue Takuma Asano. Para los croatas, marcaron Vlasic, Brozovic y Pasalic. Livaja, el único croata que erró, malogró su penal estrellándolo en el palo derecho. 

Previo a la tanda de penales, en un partido vibrante, Daizen Maeda adelantó al equipo asiático, en el minuto 43; e Ivan Perisic igualó de cabeza a los 10 minutos del complemento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad