Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa América Brasil 2021

Brasil goleó a Venezuela en el comienzo de la Copa

La Canarinha le ganó 3-0 a la Vinotinto, afectada por un brote de Covid-19, en el partido inaugural del torneo continental. Marquinhos, de taco, Neymar, de penal, y Gabigol, de pecho, los goleadores. Ya hubo polémica con el VAR.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2021

Dio la sensación de que Brasil siempre jugó con el resultado puesto. Supo desde el principio que le iba a terminar ganando a una Venezuela plagada de bajas por positivos de coronavirus. También pareció, en tren de sensaciones, que los de Tite jamás terminaron de pisar el acelerador a fondo y hasta cuidaron un poco el físico de cara la seguidilla que se le viene (el jueves jugará contra Perú y el otro miércoles ante Colombia).

El anfitrión, en el primer partido de la Copa América, agarró la pelota cada vez que quiso y también se desentendió de ella a gusto. Pudo haber superado el 80% de posesión ante una Venezuela que desde el pitazo inicial pregonó la acumulación de gente cerca del área propia y raramente llegó a desdoblar posiciones con el control de la bocha. Salió con un 5-4-1 destinado a aguantar, con el voluntarioso Aristeguieta como único delantero. Pobre este punta con sangre vasca. Estuvo tan solo entre los cuatro defensores de Brasil que cada pique o desmarque no pasó de una buena voluntad individual. Enfrente, como siempre, un 4-3-3 ambicioso y sin un 9 de referencia. Entre Neymar, Richarlison y Gabriel Jesus rotaron constantemente.

Publicidad

Si no fue goleada fue justamente porque Brasil se fue conformando con lo que consiguió rápidamente. A los 23 minutos de juego ya ganaba por una aparición de Marquinhos dentro del área chica tras una jugada de balón parado. El central de PSG definió de taco para poner el 1-0. Antes Richarlison se había perdido dos goles y después Neymar se perdió un gol insólito. Encaró de izquierda hacia el centro, se metió al área y cuando quedó solito con el arco la tiró afuera. Por si fuera poco, sobre el cierre del primer tiempo tampoco cobraron un penal a favor del local. Todo muy fácil, sin brillar y sin ser una marea amarilla. De hecho, Venezuela llegó a tener un 40% de posesión, pero casi siempre en campo propio y sin proyección de sus volantes para salir al ataque.

El ST siguió con la misma tónica. Venezuela apenas se adelantó unos metros pero prefirió no exponerse a una goleada en contra. Se mantuvo a la defensiva y casi no generó peligro en el arco de Alisson. Brasil, con imprecisiones en la definición, lo terminó liquidando por un penal tonto que Cumana le hizo a Danilo y Neymar cambió por gol. Sobre el cierre, una contra de Ney encontró solito a Gabigol, que empujó de pecho sobre la línea para el tercero.

Con mucho margen de mejora, Brasil ganó al trote y se guardó cartas para más adelante. Muy sobrado...

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS