Publicidad

Yo te Invito

Brenda Uñate, crece día a día junto a su familia y departamento

La representante angaquera de 22 años rescata la historia de su departamento y define a su familia como uno de sus pilares.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2020

Brenda Uñate tiene 22 años y es la embajadora cultural de Angaco. Es estudiante en la carrera de Contadora Pública de la UNSJ y si bien no realiza algún deporte, se declara amante de las caminatas contemplativas.

La representante angaquera se describe como una persona sencilla y muy familiera.

Respecto a qué la motivó a presentarse, reveló que su familia la impulsó ya que no se animaba del todo por el desafío que significaba representar a su departamento.

Publicidad

Sobre el rol de embajadora, Brenda lo define como una labor de representación cultural y turística además ser difusora de tradiciones y costumbres tanto a nivel provincial como nacional.

En relación a los cambios que se realizaron en el certamen como el rol de reinas a embajadoras o la eliminación del límite de edad, Brenda dijo: “Me parecen cambios muy positivos para la mujer ya que actualmente se lucha mucho por los derechos de nosotras y dejar atrás lo estético para podernos mostrar tal cual somos".

Referido a su departamento, ella lo describe como pujante, con gente luchadora y muy cálida que intenta día a día ser mejor. Además resaltó los atributos turísticos de la comuna, entre ellos destacó el paraje al peregrino, que se encuentra en el bosque San Expedito, también habló del paraje a la Medalla Milagrosa, continuó con Guayaupa, la aguas termales del departamento y finalizó con la Difunta Teresa. De este modo distinguió tres dimensiones que sintetizan a un departamento con tanta historia como son el turismo, la cultura y la religiosidad.

Respecto al concepto “Evolución”, Brenda lo definió como un “trasformarse día a día tanto interiormente como exteriormente”. También reflexionó sobre su propia evolución: “para mi es lograr alcanzar cada meta que me propongo, como finalizar mis estudios o ahora cursar la universidad y terminar de estudiar inglés".

Publicidad

Por último destacó tres momentos que la representan:  en primer lugar se ven sus abuelos, que si bien no los tiene físicamente, son los pilares de su vida y estuvieron de manera incondicional junto a ella además de que el deseo de su abuelo era verla como reina, eso la emociona un montón. En la segunda está su familia, son su apoyo diario y sabe que están ahí para levantarla cada vez que se cae. Finalmente rescató una tercera postal donde se encuentra su familia nuevamente junto a su tía y una prima, con esta imagen ilustra la unión familiar que siente además de proyectar una relación similar cuando ella forme la suya.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad