Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Brun se vistió de oro, Naranjo de Bronce y San Juan ganó el medallero

El ciclista representante de Olavarría ganó la medalla dorada, Sergio Fredes consiguió la de plata y Naranjo obtuvo la de bronce. La Federación Sanjuanina cosechó 8 medallas y se quedó con el medallero.

14 de marzo de 2021

El Campeonato Argentino de Ruta en Chilecito, La Rioja, llegó a su final en el mediodía de este domingo, con la coronación de un ciclista que corre la temporada sanjuanina para Transporte Puertas de Cuyo, consagrándose como nuevo campeón argentino en categoría élite, se trata de Pablo Brun, ciclista que representa a Olavarría, mientras que Sergio Fredes consiguió medalla de plata y la de bronce fue para Nicolás Naranjo tras finalizar en el tercer lugar.

La competencia que tuvo 182 kilómetros, girando en 10 oportunidades a un circuito de 17 kilómetros, más una subida en la parte final que la hacía diferente a cualquier otra llegada en ediciones anteriores del Campeonato Argentino, ya que tuvo una subida durísima.

Publicidad

El tiempo que empleó el ganador fue de 4 horas 17 minutos 14 segundos, con un promedio de velocidad de 42.350 kilómetros en la hora. 

Pablo Brun con sus 39 años, es el nuevo campeón argentino de ruta con una particularidad, corriendo en la bicicleta del múltiple campeón mundial Vincenzo Nibali.

El mejor ciclista sanjuanino en esta categoría fue el hombre de la Agrupación Virgen de Fátima Nicolás Naranjo, que a pesar de haber estado escapado durante toda la competencia junto con Brun, fue sobrepasado en la parte final por Sergio Fredes y de esta manera consiguió el tercer lugar y la medalla de bronce para San Juan.

Los diez primeros puestos de la clasificación en la categoría élite se completaron con Rubén Ramos, Emiliano Ibarra, Marcos Rodríguez, Joaquín García, Catriel Soto, Carlos Calvimonte y Miguel Nebot.

Publicidad

De esta manera con la presea sumada por Nicolás Naranjo, San Juan se quedó con el medallero general de la prueba con 8 en total, algo que sucedió en 12 oportunidades de las últimas 15 ediciones de los Campeonatos Argentinos de Ruta. La Federación Sanjuanina cosechó 3 medallas de oro, 2 de plata y tres de bronce.

Las preseas doradas que obtuvo San Juan fueron gracias a los rendimientos de Maribel Aguirre en la categoría sub-23 de damas y a Santiago Sánchez en categoría sub-23 varones.

Clasificación categoría élite

Oro: Pablo Brun (Olavarría)

Plata: Sergio Fredes (Regional La Plata)

Bronce: Nicolás Naranjo (Sanjuanina)

Medallero general

1-Sanjuanina: 3 oro - 2 plata - 3 bronce 

2-Olavarría: 1-1-0

3-Mendocina: 1-1-0

4-Regional La Plata: 1-1-0

5-Prov. Del Chubut: 1-0-0

6-Acimproba: 1-0-0

7-Juninense: 0-1-1

8-Acinorsa: 0-1-1

9-Santafecina: 0-1-0

10-Metropolitana: 0-0-1

11-Pueblo de La Paz: 0-0-1

12-Oeste Santafesino: 0-0-1.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS