Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Bruno Lima y Manuel Armoa fueron convocados a la Selección Argentina

Los deportistas del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes integrarán a selección de Marcelo Méndez. Además la sanjuanina Julia Ocaña gue convocada por Las Panteras.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2021

Lo de Bruno Lima en la selección masculina mayor ya tiene varios capítulos y es uno de los jugadores importantes en el plantel nacional. Lo de Manuel Armoa es nuevo, ya que es la primera convocatoria a la selección mayor; el juvenil de UPCN tiene antecedentes en las selecciones argentinas de base, con el brillante palmarés del tercer puesto en el Mundial Sub 19 en Túnez en el 2019.

Bruno viene de jugar en la Liga de Turquía en el Afyon, mientras que Manu viene de ganar su primera Liga LVA con UPCN, donde fue revelación y una de las figuras del equipo que dirige su padre Fabián. Un total de 17 jugadores componen esta primera convocatoria, con jugadores que disputaron la Liga Argentina y otros que ya regresaron del exterior y entre los que destacamos también a Franco Medina, jugador de Obras en la última Liga.

Publicidad

Los entrenamientos arrancan el próximo lunes 12 en el CENARD, mientras que el primer desafío para el combinado nacional será la VNL, Volleyball Nations League, a disputarse en formato burbuja en Italia entre el 28 de mayo y el 27 de junio. En breve se estarán sumando más jugadores a los entrenamientos.

Las Panteras también retoman los entrenamientos el próximo lunes en el CENARD, y entre las jugadoras convocadas se encuentra la sanjuanina Juliana Ocaña, jugadora del CEF Nº 5 de La Rioja. En esta primera etapa de trabajo y aún a la espera de la finalización de las ligas en nuestro país y del exterior, el entrenador Hernán Ferraro convocó a un grupo de 14 jugadoras que serán las que den inicio a los entrenamientos, que tiene como gran objetivo la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS