Publicidad

Policiales > Este martes

Brutal golpiza y muerte en San Juan: murió el hombre que fue atacado en Calingasta

El fallecido tenía 32 años. Hay detenidos por la muerte. 

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2022

Este martes falleció un hombre de 32 años que fue atacado por una patota en la villa Calingasta. El joven murió después de agonizar una semana en el hospital Rawson. Ahora, Fiscalía Delitos Especiales investigará el crimen ocurrido en el departamento precordillerano. 

La víctima era Oscar Anibal Astudillo. Aparentemente, el martes pasado, unas tres personas lo atacaron en la vía pública y lo dejaron inconsciente con los golpes de puños y patadas que le propinaron sin escatimar daños. La víctima fue llevada primeramente al hospital de Calingasta, pero luego derivado al servicio de urgencia del hospital Guillermo Rawson a raíz de las graves heridas que tenía.

Publicidad

El hombre entró en un coma irreversible, que lo dejó con asistencia mecánica. Los médicos le detectaron un traumatismo encéfalo craneano grave y fractura de parietal derecho, como consecuencia debió ser intervenido quirúrgicamente, pero en vano. Finalmente, su cuerpo no dio más y murió a las 00.20 de este 23 de agosto.

El Tercer Juzgado de Instrucción intervino en primer lugar por el delito de lesiones graves. El juez Guillermo Adárvez ordenó allanamientos para arrestar a las personas que estuvieron en calles Juan Jufré y Rawson, lugar del ataque, ese día de la brutal golpiza. El operativo policial arrojó tres detenidos y una camioneta Mitsubishi roja secuestrada. En ese vehículo huyeron aparentemente los atacantes luego de dejar inconsciente al joven Astudillo. Los detenidos son "El Pinki" Castillo, de 31 años, "El Pichón" Navarro, de 42 años, y "El Zurdo" Fernández de 34 años. 

El juzgado de instrucción declaró la incompetencia tras ocurrir el fallecimiento y la causa pasó a manos del fiscal Iván Grassi, coordinador de la UFI Delitos Especiales y fiscal de turno, que viajó este martes al departamento calingastino. Se fue en compañía del fiscal ayudante Mariano Carrera. 

La gresca y la muerte conmocionaron al pueblo de Calingasta, lugar donde todos se conocen, lugar donde lamentan la muerte de Astudillo y se sorprenden por los que están detenidos. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad