Publicidad

Provinciales > Números

Buen finde largo para el turismo: hubo 81% de ocupación en los hospedajes sanjuaninos

El gasto turístico superó los $112 millones. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2021

El fin de semana largo por el feriado del pasado viernes, por la conmemoración de los 205 años de la independencia argentina, fue la ocasión perfecta para el turismo interno de San Juan. Tal así que, según números del Ministerio de Turismo, hubo una ocupación de 81% e ingresaron a la provincia $112.677.641 en concepto de gasto turístico.

Durante estos días, los municipios y prestadores turísticos atrajeron a los sanjuaninos con propuestas al aire libre y también variadas alternativas para disfrutar en familia y con amigos. En este marco, Calingasta tuvo una ocupación del 100%, Jáchal 90%, Iglesia 80%, Valle Fértil 90% y Gran San Juan 39%.

Publicidad

Por otro lado, la autoridad turística local resaltó los números de la primera semana de vacaciones de invierno y calificó de positivo el movimiento de turistas locales como de algunos que llegaron de otras provincias a visitar San Juan. Entre el 5 y 11 de julio la ocupación total fue del 73% y los visitantes gastaron $228.095.715. 

Los circuitos más elegidos fueron los que se desarrollan al aire libre como el ecoturismo en Zonda, Punta Negra y Barreal. Las actividades turísticas y culturales se desarrollaron bajo estrictos protocolos y contaron con la fiscalización de equipos del Ministerio de Turismo y Cultura en todos los departamentos, afirmaron desde el ministerio.

Uno de los puntos más visitados fue el paraje Difunta Correa que recibió turistas de varias provincias que vinieron a recorrer San Juan y cumplir sus promesas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad