Publicidad

Provinciales > Acciones solidarias

Buena concurrencia de donantes de sangre en un operativo céntrico

Iphem junto a la Asociación de Fútbol Amateur de Santa Lucía y la Fundación Faider se unieron para esta campaña.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2021

Una mañana distinta se vivió en la sede de la Fundación Faider (Ayudanos a Incluir Derechos) en Avenida Rioja 494 sur, en pleno centro capitalino. Es que en conjunto con Iphem (Instituto Provincial de Hemoterapia) y la Asociación de Fútbol Amateur de Santa Lucía organizaron una colecta de sangre.

Según detallaron desde la organización llegaron alrededor de 60 voluntarios pero por distintas circunstancias solo donaron 38 personas. Al respecto dijeron que “gracias a Dios nos fue muy bien  en esta primera etapa, la segunda será dentro de 15 días”.

Publicidad

Foto gentileza.

Además añadieron que desde la Liga de fútbol de Santa Lucía, que cuenta con 22 instituciones afiliadas, hoy participaron 11 de ellas y explicaron que “por protocolo solo nos autorizaron cinco personas por club”.

La importancia de este tipo de campañas radica en su beneficio para la comunidad. Es que una unidad de sangre, que es de 450 cc. ayuda a más de una persona que necesita diversos componentes sanguíneos para su recuperación. Por lo general se trata de pacientes con cáncer, leucemia, quemaduras, accidentes y anemias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS