Publicidad

Yo construyo > Sugerencias hogareñas

Buenas ideas para decorar en tiempo de otoño

Esta época es ideal para ambientar los sitios del hogar con todo tipo de frazadas mullidas y almohadones. Algunas ideas para poner en práctica.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2019

Cuando se acerca un cambio de estaciones hay que contar con ideas para ambientar / decorar en otoño  como una condición de presentarla y hacerla muy acogedora por lo que es conveniente remodelar ambientes preparando la buhardilla cerca de una chimenea.

Para esto es muy conveniente decorar la cama con cobijas y frazadas a cuadros que de paso sean bien mullidas.

Publicidad

Igualmente las decoraciones elaboradas con ramos florales son muy agradecidas en estos espacios.

Es indispensable mezcla colores verdes y blancos, unidos a colores ocres y amarillos fomentando la composición detallada del medio ambiente.

Los colores pasteles son ideales para esta ocasión

Dicen y opinan los decoradores que los colores suaves como los amarillos, rosados, azules ocres y turquesa son los ideales para esta temporada de otoño, porque reflejan una sensación de paz espiritual.

Si al caso vamos, el comedor  merece una atención definida tratando de conjugar el atardecer con los colores presentes en el medio, los cuales son producto de la combinación de variadas bombillas que simulan la luz del atardecer.

Los tips para la mesa del comedor

Para resaltar la temporada de otoño, se puede colocar cerca de los servilleteros unas hojas secas  acompañadas de algunos frutos secos como nueces  y avellanas.

Publicidad

También es conveniente combinar la mantelería con motivos otoñales, lo que facilitará la misión de completar la decoración de tan acogedor lugar.

Las vajillas son parte importante y preponderante en este tipo de decoración, por lo que se recomienda que las mismas deben tener  motivos otoñales con colores verde, marrón o naranja en sus partes más llamativas.

Los centros de mesa formados con calabazas y flores secas dan un toque otoñal definitivo que es el complemento ideal para la realización  espontanea de este intento.

Otoño, puerta a la imaginación

Definitivamente cuando llega la temporada otoñal se despierta la creatividad y la mente se aguza dando paso  a ideas explosivas que sirvan para marcar tendencia.

Existen muchos motivos de ramos florales en forma de coronas otoñales, muy prácticas con los colores de flores que avivan la temporada, para decorar paredes y puertas dando la bienvenida al otoño.

De la misma manera se decoran vasos tipo de caña corta para colocar velones y adornarlos con hojas secas y frutos secos alusivos a que  nos encontramos disfrutando de la temporada otoñal.

Los baúles de madera

En época de otoño se revive el esplendor de épocas pasadas  donde lo ideal era usar muebles de madera, tinajeros, grandes sillones de madera y por supuesto los útiles y decorativos baúles.

Es indudable que otoño es una temporada que nos llena de nostalgia y en ella se deben usar colores cálidos para decorar y pintar las paredes de las casas.

De la misma manera los centros de mesa del recibo deben ser decorados con motivos alusivos a esta temporada, donde los tonos cálidos  hacen su presencia haciendo distinguir los adornos elaborados con hojas secas de muchas plantas.

También se elaboran adornos basados en frutos secos que la temporada invita a degustar.  

  

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS