Publicidad

Política > A 7 días de las Generales

Bullrich estará dos días en San Juan para cerrar la campaña de JxC

La presidenta del PRO nacional llegará este lunes a la provincia.  Tendrá actividades en Capital, Rawson, Chimbas y Pocito.

07 de noviembre de 2021

En la semana previa a las Elecciones Generales del próximo domingo 14 del corriente, el Frente Juntos por el Cambio apuesta a la visita de la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, para cerrar la campaña. La dirigente estará dos días en la provincia con una agenda que incluye actividades en Capital, Rawson y Pocito.

La estrategia de Juntos por el Cambio, a diferencia del Frente Todos que centró su campaña en las acciones locales, fue apostar al arribo de referentes nacionales para tratar de revertir los casi cinco puntos de diferencia que sacó el oficialismo en las PASO. En ese contexto llegaron a la provincia dirigentes de la talla de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau o el mendocino Alfredo Cornejo, entre otros.

Publicidad

Bullrich llegará este lunes al mediodía y su primera actividad, junto a los candidatos Susana Laciar, en Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo, será un mano a mano con vecinos de Rawson. Luego, sobre las 20 horas, está previsto un acto en la sede de Juntos por el Cambio en Avenida Ignacio de la Rosa y Ameghino. Al día siguiente, el martes, hará un recorrido por Chimbas y Pocito para terminar con la visita proselitista con un encuentro en el departamento Capital, según indicaron.

En su última visita a la provincia, la presidenta del PRO, en un mano a mano con DIARIO HUARPE habló del pedido que realizó La Rioja por las regalías de Josemaría al decir que “son dos provincias que tienen mucho en común y sus gobernadores, sus diputados deben buscar un acuerdo. La verdad es que no puedo decir hoy o como dijo taxativamente el presidente que debe pasar. Me parece que son temas que hay que estudiarlos, hay que mirarlos y cuando hay conflictos entre dos provincias es la Corte Suprema de Justicia la que tiene la última palabra”.

También hizo referencia a la pobreza que hay en San Juan, declaración que causó mucha molestia, al contar que de camino a la provincia vio muchos ranchos al costado de la ruta. “Me parece que es necesario saldar la deuda de la pobreza. San Juan es una provincia que hace muchos años está gobernada por el mismo partido y, quizás, sea necesario que haya alternancia para lograr otra idea, otra forma, otro modelo que permita avanzar sobre el buen uso de los recursos que tiene San Juan, como por ejemplo de las regalías para no utilizarlas en gastos corrientes y utilizarlas en infraestructura, viviendas, en avances para toda la gente”.

La semana del Frente Todos

El Frente de Todos definió toda una agenda de actos en distintos departamentos en la que tendrá la presencia de los candidatos a Diputado Nacional e incluso la participación del presidente del espacio que es el gobernador Sergio Uñac.

Publicidad

Tan así es que iniciarán este lunes con caminatas en Caucete de los candidatos y por la tarde-noche habrá un acto en el que estará el Gobernado junto a la intendente Rosas. El martes será el turno de Chimbas con la misma metodología, al igual que el miércoles con un acto exclusivo para mujeres en la cancha de Trinidad.

Por último, el cierre de la campaña se realizará en Albardón con la presencia de todos los candidatos y figuras políticas relevantes, junto al intendente Palmero, en lo que será lo último que se podrá realizar antes que se instaure la veda previa a los comicios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS