Publicidad

Policiales > A orillas del Río San Juan

Buscaban caballos robados y descubrieron más 120 plantas de marihuana

No hay detenidos y tampoco se sabe quiénes llevaban adelante el cultivo según informó la policía.

22 de mayo de 2020

Personal de la Comisaría 15ª de Ullum llevó a cabo un procedimiento en busca de dos caballos que habían sido robados en ese departamento y en el rastrillaje realizado en las márgenes del Río San juan, encontraron dos plantaciones de Marihuana.    

Sobre el mediodía de este viernes, efectivos policiales al mando del comisario Roque Guevara, llevaron a cabo un procedimiento entre el Camping de Zonda y Playa Hermosa en Ullum, en busca de dos equinos que habían sido robados y que podrían estar en un corral escondido en esas inmediaciones.

Publicidad

Los uniformados, mientras hacían el rastrillaje, encontraron un espacio de unos 12 metros de largo por 1.5 metros de ancho donde había gran cantidad de plantas que a simple vista serían de marihuana.

El lugar estaba acondicionado para llevar a delante un proceso de producción en una zona de poco tránsito. A los pocos metros del lugar había otro espacio de unos 25 metros cuadrados donde había más plantines de una altura promedio de 25 centímetros aunque había ejemplares desde los 5 centímetros.

Se solicitó la presencia del departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan y ellos constataron que se trataba de una plantación de marihuana.

En el primer lugar encontrado por los efectivos de Comisaría 15ª, había 109 plantines de cannabis mientras que en el segundo había unas 12 plantas.

Publicidad

En ese descampado se había montado todo un establecimiento con herramientas de mano y hasta un pequeño reservorio de agua para el riego de la plantación, con vistas a una futura producción de dicha sustancia prohibida.

Tras confirmar que eran plantas de cannabis, se dio intervención al Segundo Juzgado Federal de San Juan a cargo del doctor Leopoldo  Rago Gallo, por tratarse de un hecho que es de dominio de la Ley Federal. Por este procedimiento no se continuó con la búsqueda de los equinos sustraídos que aún siguen sin ser encontrados. Tampoco hay pistas de quienes serían los que llevaban adelante este cultivo ilegal. 

   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS