Publicidad

Provinciales > Educación en pandemia

Buscan ayudar a que los chicos de secundaria inicien la universidad

Este martes la Provincia firmó un convenio que permitirá que los alumnos puedan ponerse al día con los contenidos educativos que no hayan alcanzado a estudiar en el nivel medio. 

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2020

Los alumnos de escuelas secundarias de toda la provincia podrán comenzar su carrera universitaria a pesar de que haya contenidos que no recibieron a causa de la pandemia que obligó a suspender las clases presenciales. 

Este martes el Gobierno de San Juan firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Universidad Católica de Cuyo (UCC). En este convenio quedó establecido que Educación enviará a las universidades los contenidos curriculares que se dictaron en el último año de secundaria. 

Publicidad

Luego las universidades, en base a estos contenidos, ayudarán a que los estudiantes alcancen los contenidos mínimos priorizados y para que puedan seguir cursando. 

El Ministro de Educación destacó el esfuerzo de las universidades para entablar esta articulación: “El objetivo es que el Covid-19 no frene proyectos de vida y tampoco limite la posibilidad de aprender y seguir aprendiendo para tener ese título de grado”.

Luego, Oscar Nasisi, rector de la UNSJ, comentó que "debido a la condición sanitaria que vivimos tuvieron que replantearse y reescribirse muchas cosas que venían desarrollando en el ámbito de la educación superior".

“Nos encuentra en un año complejo, difícil. Nos tuvimos que readaptar a una nueva modalidad, la virtualidad, y tuvimos que superar muchas barreras. No estábamos preparados inicialmente, el tiempo nos fue dando un poco la razón y hoy por hoy tenemos por ejemplo en la UNSJ más de 2.000 cátedras virtuales funcionando a pleno”, explicó Nasisi.

Claudio Larrea Arnou, rector de la Universidad Católica de Cuyo, explicó que "la firma del acta lleva a implementar acciones en conjunto entre las universidades y el Ministerio de Educación. El contexto en el que vivimos nos enseñó a virtualizar las clases para que los alumnos no pierdan turnos de exámenes finales en ninguna de las sedes que tenemos en Cuyo”. Antes de terminar el rector explicó que en todas sus cedes la UCC cuenta con 1.550 clases virtuales que permitieron que los alumnos puedan continuar con sus estudios.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS