¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Provinciales > En Iglesia

Buscan con desesperación a un anciano que desapareció hace dos días

Se llama José Luis Zabala y tiene 78 años. Las autoridades ya dispusieron un operativo para encontrarlo. 

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2021

Dos divisiones de canes y decenas de policías de a pie y a caballo salieron este sábado a buscar a un anciano de 78 años que lleva dos días desaparecido en el departamento Iglesia. 

De acuerdo a informes policiales el hombre se llama José Luis Zabala y tiene 78 años. Este señor vive junto a su esposa en la zona de la estancia Guañizuil, cercano a la localidad iglesiana de Tudcum. 

Silvia Martínez, la esposa de Zabala contó que el jueves pasado ella salió de su casa a trabajar, eran sobre las 9 de la mañana cuando dejó a su marido en casa. La mujer cumplió con sus labores y regresó a su hogar a las 21. Cuando volvió a su domicilio se encontró con que su esposo no estaba. 

Silvia pasó la noche en soledad a la espera de tener datos de su esposo, pero como no aparecía fue a primera hora de este viernes a dar aviso a las autoridades. 

Los efectivos de la policía iglesiana comenzaron un operativo de búsqueda, pero como no lo encontraron resolvieron solicitar refuerzos para ampliar el operativo. 

Por eso desde este sábado se sumaron a la búsqueda más efectivos a pie, policías de a caballo, dos grupos de canes y especialistas de la sección de Búsqueda de Personas de la Policía de San Juan. 

Los investigadores están preocupados por el posible destino de este hombre, ya que padece demencia senil y tiene dificultades para desplazarse por un problema que presenta en una de sus piernas.  Se desconoce qué ropa llevaba José Luis al momento de ausentarse de su casa. 

Las personas que hayan visto a este hombre pueden comunicarse con la policía a la línea gratuita 911 de la Policía de San Juan. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión