Publicidad

Provinciales > Iniciaron las gestiones

Buscan duplicar asignaciones, jubilaciones y pensiones de Anses a los damnificados del terremoto

En un principio, el beneficio será para los tres departamentos más afectados. 

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2021

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, informó que ya iniciaron las gestiones ante Anses para que los sanjuaninos más afectados por el terremoto reciban un monto extra en las Asignaciones Universales por Hijo, jubilaciones y pensiones.

Según comentó en rueda de prensa, en un principio sería para quienes viven en los departamentos con mayor cantidad de familias afectadas. Se trata de Rivadavia, Sarmiento y Pocito, cuyas familias recibirían el doble del dinero que obtienen mensualmente a través de las asignaciones.

Publicidad

“Hemos hecho gestiones ante Anses para buscar algún tipo de beneficio para personas que se vieron afectadas por el terremoto”, dijo el ministro.

Ese beneficio sería por única vez y se está evaluando la posibilidad de que se brinde “en muy corto plazo para que todas las familias puedan recuperarse en lo inmediato”.

Desde Anses están realizando diversas evaluaciones y, en caso de que  acepten la propuesta, los sanjuaninos a quienes les corresponda el beneficio no deberán realizar ningún trámite ni inscripción ya que el organismo tiene una base de datos.

Además, Aballay dijo que están evaluando la posibilidad de “incluir a otros departamentos de acuerdo a los relevamientos en los que estamos trabajando con el área social de cada municipio”, comentó el ministro de Desarrollo Humano.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS