Publicidad

Policiales > Fugado

Buscan en todo el país a un delincuente recordado por el robo a un banco en San Juan

Se trata de Gustavo Castillo quien robó un banco en la provincia. Estaba preso en Cipolletti pero huyó. 

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2022

En los últimos días, la Policía de la provincia de Río Negro comenzó un gran operativo para dar con un delincuente que es recordado en San Juan por un robo a un banco. No descartan que haya podido salir de la provincia. 

El prófugo en cuestión es Gustavo Castillo y según publica el diario LMCipolletti, este hombre accedió, hace una semana, a una salida transitoria y no volvió a la cárcel. Este preso es considerado peligroso, ya que tiene un largo prontuario, que incluye asaltos, robos, estafas, secuestro e intento de homicidio, entre otros delitos.

Publicidad

Castillo, de 49 años, estaba alojado en el Complejo Penal 1 y hace una semana accedió a salidas transitorias, para lo que contaba con una tobillera por la que le hacían un monitoreo constante. 

En un momento dado, el malviviente se cortó la pulsera y desapareció. Esto desató el pedido de captura desde el Juzgado de Ejecución Penal N.º 8 de Viedma, pero nada se supo hasta el momento.

Los investigadores no descartan que puede llegar a estar en la provincia de Neuquén, ya que es de la localidad de Cipolletti y pudo haber usado contactos para salir de Río Negro.

Castillo tiene un peligroso prontuario y un historial de huidas, por lo que hay muchos que cuestionan que haya accedido a salidas transitorias con la colocación de una tobillera.

Publicidad

En 2014 ocurrió una de sus tantas recapturas. Castillo Rodríguez robó a mano armada en San Juan, estaba prófugo y cayó mientras vendía tortas fritas en Neuquén.

En ese momento era perseguido por policías de cinco provincias: San Luis, Mendoza, Río Negro, San Juan y Neuquén. En el caso de San Juan este hombre es recordado por haber cometido varias salideras bancarias, según reza en su historial delictivo.

Si bien no hay nada en concreto, los investigadores no descartan que haya podido salid de Río Negro y hasta haya podido viajar a alguna de las provincias en las que tuvo actividad delictiva y en donde podría tener conocidos. 

Castillo Rodríguez había sido capturado en 2005, luego de pegarle entre 8 y 9 balazos a un policía rionegrino cuando intentó identificarlo mientras iba con otro hombre en un Dodge 1500. La Justicia rionegrina le dictó la prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa y antes de ser condenado, mientras aguardaba un segundo juicio (el primero se consideró nulo), se fugó de un hospital.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS