Publicidad

País > Alerta nacional

Buscan por todo el país un camión con explosivos para un posible atentado 

Según publicaron portales nacionales, el vehículo salió Paraguay y tenía como destino Misiones. Están alertas todas las fuerzas de seguridad. 

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2020

Un reporte que llegó desde Reino Unido tiene al Ministerio de Seguridad y todas las fuerzas de seguridad nacionales en alerta. Es que Interpol alertó al país sobre un posible ingreso de un camión con nitrato de amonio, que sirve para fabricar explosivos, que podría ser utilizado para un atentado contra la comunidad judía argentina. 

Según publicó Infobae este sábado, el alerta llegó luego de una denuncia anónima que recibieron en la embajada argentina en Reino Unido. El mensaje apuntaba contra un ciudadano libanés, pero luego cuando fue investigado no encontraron nada que lo vinculara con los explosivos el supuesto ataque. Aun así empezó un rastrillaje en todo el país para dar con el vehículo del que habla el mensaje. 

Publicidad

Mientras tanto, en el país trabajan en simultáneo el Juzgado Federal 6 de Misiones, personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policia Federa, las cuatro fuerzas policiales provinciales y federales, la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de Migraciones. El objetivo es buscar la posible existencia del camión en todo el país. 

Como el mensaje también alertaba que el supuesto atentado iba a ser contra la comunidad judía, la DAIA está al tanto de lo que sucede y se mantiene alerta en todo el país. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS