Publicidad

Provinciales > Proyecto de ordenanza

Buscan que el Teatro Municipal lleve el nombre de Beatriz Salomón

El concejal Gonzalo Campos aseguró que ya tiene listo el proyecto de ordenanza por el que propone el cambio de nombre de la sala capitalina. 

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2019

Dos días después del fallecimiento de la modelo y vedette sanjuanina Beatríz Salomón, un concejal de la Capital propone que el Teatro Municipal de la Ciudad adopte el nombre de la artista que llegó a ser una de las grandes figuras de la escena nacional en los '80. 

Gonzalo Campos, edil de Alternativa por Capital confirmó que ya tiene listo el proyecto de ordenanza por el que propone el cambio del nombre de la sala ubicada por calle Mitre, frente a la plaza 25 de Mayo. 

Publicidad

El edil agregó que buscará que el proyecto salga por consenso para eso buscará reunirse con los colegas de otras bancadas en busca de apoyo para lograr el nombre de la sala que actualmente lleva el nombre de Cine Teatro Municipal y fuera construido por la familia Estornell.

Campos aseguró que durante el fin de semana ya estuvo trabajando con su equipo para lograr armar el proyecto que presentará en los próximos días. Sobre los motivos que lo llevaron a presentar esta iniciativa, el edil opinó que "Beatriz Salomón es una sanjuanina que llegó a los mayores escenarios del país y consideramos que merece un homenaje", aseguró el concejal. 

Además el concejal aseguró que Salomón no solo fue una gran artista sino que siempre "brindó su apoyo a diferentes causas como la no violencia contra la mujer. Además, ya desde su juventud estuvo vinculada con Lalcec", una entidad que lucha contra el cáncer, justamente, la enfermedad que años después le causara la muerte. 

El Cine Teatro Municipal, recibió este nombre en el año 2008 cuando el Municipio de la Capital tomó la administración de la sala que fuera construida por José Estornell. Anteriormente allí funcionó un teatro y luego el ex Cine San Juan que cerró sus puertas y el lugar quedó en desuso. 

Publicidad

Tiempo después, la Capital con Marcelo Lima como intendente, se hizo cargo del lugar y refuncionalizó las instalaciones que cuentan con una sala principal para casi 500 espectadores y una sala secundaria capacidad para 400 personas. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS