Publicidad

Provinciales > Aún no definen fecha exacta

Buscan reactivar el turismo interno en San Juan durante julio

Habrá un protocolo sanitario que deberá cumplirse.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2020

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, informó que desde el sector están previendo la posibilidad de reactivar el turismo interno en el mes de julio.

La funcionaria aclaró que el turismo y la cultura son los últimos bloques a activar por lo que aún no definen la fecha exacta. Eso lo evaluarán entre este jueves y el viernes con el comité Covid con el que van articulando las actividades que se abren cada semana.

Publicidad

“La incorporación de los protocolos es muy importante para que los departamentos puedan activar su economía local”, dijo la ministra.

Lo que se va a permitir en un primer momento es el tema del alojamiento y, depende de cómo avance, se irán ampliando los permisos. Grynzspan dio un ejemplo: “Los guías de montaña están habilitados, pero con el cumplimiento del protocolo. No puede salir una excursión con 10, 15 o 20 personas. Primero tenemos que garantizar que se cumplan los protocolos y luego seguir activando el resto de las actividades”.

Aseguró que esta reactivación es un logro de todos los sanjuaninos, así que “nos tenemos que hacer responsables de que se cumplan los protocolos, tanto el que presta el servicio como el que lo consume”.

Turismo religioso

La Difunta Correa, San Ceferino, San Expedito, entre otros, son algunos de los puntos que están dentro del turismo religioso en la provincia y tendrán que seguir esperando para que los sanjuaninos vuelvan a visitarlos.

Publicidad

“Se está evaluando, vamos a ir progresivamente. San Juan hoy es una de las provincias que mejor situación tiene desde lo sanitario porque se ha hecho un excelente trabajo. Hemos podido activar más del 90% la economía de la provincia, pero tenemos que ir paso a paso y no desandarlo”, manifestó la ministra.

La funcionaria hizo referencia a la Difunta Correa  y aseguró que “es un lugar muy masivo que en el momento en el que se active, se va a hacer con una cantidad de restricciones importantes”, cerró Claudia Grynzspan.

Fuente: DIARIO HUARPE y AM 1020.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS