Publicidad

Provinciales > Inscripciones abiertas

Buscan sanjuaninos para unirse a Prefectura Naval

Reclutadores de la fuerza federal llegaron a la provincia para asesorar a los interesados. Está disponible el formulario On line.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2022

La Prefectura Naval Argentina busca sanjuaninos para unirse a la fuerza federal. Esta semana abrieron las inscripciones a sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales para hombres y mujeres que quieran desarrollar su carrera profesional como oficiales y suboficiales de la Autoridad Marítima argentina. El próximo jueves, miembros de Prefectura darán una conferencia de prensa en la Central de Policías para brindar detalles sobre su propuesta educativa profesional. 

No obstante, el trámite de inscripción se puede realizar de forma online. Para ello deben completar un formulario en la web https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/ y seguir el paso a paso.

Publicidad

Los requisitos para inscribirse son: ser argentinos nativos o por opción (en caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de inscribirse). Poseer título secundario o constancia de título en trámite y tener entre 17 y 22 años para la Escuela de Oficiales y entre 17 y 25 años para la de Suboficiales.

Además, los postulantes no deben tener ningún tipo de antecedentes judiciales o contravencionales en el Registro Nacional de Reincidencia o causa/s en curso consideradas no apropiadas para el ingreso a la Fuerza. Tampoco pueden registrar antecedentes de mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial. Por último, indicaron que los interesados deberán reunir las condiciones generales de aptitud psicofísica y física requeridas.

Sobre Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que, como Autoridad Marítima nacional, cumple una amplia gama de funciones en un ámbito de actuación que incluye el mar, ríos y lagos navegables del país, los puertos, las fronteras y diferentes barrios del país.

Publicidad

Sus integrantes desarrollan múltiples tareas tales como: navegar y patrullar mares, ríos y lagos; proteger la vida humana en las aguas y regular el tráfico en las mismas; combatir la pesca ilegal y la contaminación; realizar operativos contra el narcotráfico y el contrabando en las fronteras; preservar el orden público y representar al país en diferentes instituciones del mundo.

Buzos, pilotos, bomberos, nadadores de rescate, navegantes, oficinistas y expertos en comunicaciones, entre otros, trabajan coordinadamente para brindar seguridad a todos los argentinos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS