Publicidad

Policiales > Rescate de personas

Búsqueda de jóvenes en San Juan: los días atípicos que vive la Policía

Este miércoles por la noche, encontraron a la última joven de 15 años que se extravió. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

La Policía de San Juan vive días atípicos con la búsqueda y rescate de personas, según manifestó el subcomisario Fabio Andino en declaraciones a la televisión. Este miércoles por la noche, encontraron a una joven de 15 años, la última en extraviarse y ser buscada mediante el programa San Juan Te Busca.

En esta semana, y principalmente en los últimos días, la división Búsqueda y Rescate de Personas, a cargo de Andino, trabajó en cinco intervenciones policiales junto a otras dependencias para encontrar a adolescentes. En un día, el martes, fueron nueve las intervenciones, sumándose también las búsquedas de personas adultas. A esto, el jefe policial lo calificó de atípico.

Publicidad

Andino explicó, en diálogo con Canal 13 San Juan TV, que cuando se tratan de menores de edad se llevan a cabo procedimientos diferenciales para tratar de que el chico o la chica no vuelvan a reiterar esta conducta. En el caso de que los mayores de edad, reciben una declaración donde ellos manifiestan la situación vivida y si están siendo víctima de algún tipo de delitos.

Desde que comenzó el programa San Juan Te Busca, la Policía trabajó en más de 1.300 intervenciones. En lo que va del 2022, los efectivos buscaron a más 320 menores y 470 mayores. En tanto que el año pasado, las búsquedas rondaron en 235 menores y 320 personas mayores, referenciando un incremento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS