Publicidad

País > Preocupación

Búsqueda de Loan en Corrientes: encontraron sangre en la zona de rastrillaje

Mientras continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes, los investigadores encontraron nuevas pistas que ayudarían a la investigación, pero que disminuyen las esperanzas de hallarlo sano y salvo.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2024
Más de 600 efectivos buscan al niño. (Foto: gentileza).

En medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el jueves pasado en la provincia de Corrientes, los investigadores encontraron nuevas pistas que podrían ayudar a encontrarlo, aunque no en óptimas condiciones, ya que lo hallado fue sangre que se presume pertenecería al niño.

De acuerdo a lo que declaró el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó a medios locales que se encontró una naranja pelada y manchas de sangre en la zona donde el menor fue visto por última vez.

Publicidad

Por el caso están detenidos un tío del niño y una pareja de amigos de él, quienes quedaron imputados por “abandono de persona” ya que se habrían llevado al menor sin la autorización del padre a un paseo.

Mientras tanto, el abogado de la familia habló sobre una serie de contradicciones en las declaraciones de los detenidos, si bien no dio precisiones al respecto debido al secreto de sumario en la investigación.

Publicidad

Roberto Méndez, representante legal en el caso declaró: “Es una nueva pista positiva. Cuando digo esto es que sirve para tener fija una hipótesis y empezar a trabajar sobre eso”. Asimismo, agregó que: “Hay una hipótesis que es más fuerte. Siguen con el tema de hacer los rastrillajes en la zona y van apareciendo las huellas”.

Inclusive, afirmó: “Tomó una decisión muy importante el señor fiscal de hacer formal la imputación por el delito de abandono de persona y poder lograr la prisión preventiva para los tres que estaban como sospechosos. Por ahí no dijeron todo lo que saben y si quedan libres pueden entorpecer la investigación”.

Publicidad

Por otro lado, el letrado explicó que cuando los detenidos “se llevaron a Loan a hacer la caminata para tomar naranja”, lo hicieron “sin el consentimiento del padre”, quien “se encontraba descansando”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS