Publicidad

Cultura y Espectáculos

Byron van el proyecto de viaje que une musicalmente a Argentina

Se conocieron en el exterior, volvieron al país, iniciaron un viaje y ahora están en la provincia.

01 de octubre de 2022

Ellos son Sabrina y Facundo los creadores del proyecto “La Byron Van”. Un estudio musical, montado en un van con la que viajan por todo el país grabando a músicos emergentes.

El duo arribó a San Juan hace unos tres días. Ya grabaron con la primera artista y creen que pararán un semana en la provincia.

Publicidad

Esta es una historia de amor, que se materializa en un sueño compartido. Una forma de vida que cada día ganas más adeptos y un proyecto que une paisajes y personas. Estos son Sabrina y Facundo.

El viaje empieza antes, en Australia. Ambos estaban con visas de trabajo y se conocieron “Byron Bay” un pueblo en el que los festivales y la música se respiraban en cada rincón. De ahí el nombre del proyecto “Byron Van”, la idea era viajar y llevar ese enamoramiento en cada lugar que estuvieran.

En 2019, después de trabajar un año y medio en Nueva Zelanda, ahorraron y volvieron a Argentina en donde compraron el MBT que convirtieron ellos mismos en casa y estudio de grabación.

Lo primero que quisieron fue unir Ushuaia con la Antártida, unir el norte y el sur, pero en el camino lo adaptaron y ahora planean recorrer toda la Argentina.

Publicidad

“Poder concretar el sueño, bajarlo del éter y hacerlo realidad, es algo que nos pone muy felices” dice Facundo. Porque son conscientes que son la realidad de un sueño colectivo, esa de vivir viajando, de recorrer paisaje y personas, de recolectar momentos y sentirse vivos.

Pero es más que un sueño, es parte de un proyecto de vida de a dos. Porque ambos no piensan en hacer el viaje durante toda la vida. En algún momento llegará el final. Mientras, la “Bayron Van” se llena de sonidos de voces e instrumentos.

El sonido de un país

Los viajeros comparten su vida en redes. Tienen cuenta de Instagram, Tik tok, Youtube y hasta un podcast. La gente que los sigue son una comunidad que los abriga y espera a lo largo y ancho del país.

En cada provincia graban con músicos emergentes, acá en San Juan ya grabaron con Echega la sesión que saldrá la próxima semana. Llevan 27 sesiones desde que empezaron su viaje hace un año y medio.

Sabrina cuenta que no conocían la provincia, pero que era una de las que más quería visitar, sobre todo por lo desconocida que le era. Facundo ya había pisado suelo sanjuanino hace unos cinco años visitando amigos. Esta vez ambos se hicieron de un grupo nuevo que los acompañara en esta parada.

Los ritmos, las temáticas, los sonidos e instrumentos se mezclan en ese pedazo de Australia, o esa fotografía sobre ruedas. Escucharlos a ambos, mientras cuentan su historia, es recibir una forma específica de armonía. La que nace de mirar el mismo horizonte.

Porque la música los ordenó. El viaje no sólo fue ir de paisaje a paisaje, ahora se convirtió en un proyecto de producción musical.

En el futuro esperan seguir por un camino similar, el de la producción musical. Y volcar la experiencia de tomar un sueño con las manos, volverlo un proyecto y habitarlo, vivirlo y aprender de él.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS