AHORA

16 C°

Domingo

14 C° / 27 C°

Lunes

16 C° / 21 C°

Cultura y Espectáculos > Noche Federal

Cada embajadora contó su proyecto y presentó a su departamento

Luciendo vestidos blancos y un pin con el nombre de su departamento, cada una de las candidatas presentó también a los músicos Revelación de su departamento. 

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2020

Este viernes en la noche se realizó la Noche Federal, una de las novedades que este año trae la Fiesta Nacional del Sol. Este evento vendría ser el equivalente a la Noche Soberana en la que se presentaba a cada una de las candidatas a Reina. Ahora con el nuevo formato de la Fiesta, esta noche incluyó carruajes artistas y la presentación de los proyectos de cada una de las Embajadoras departamentales.

El evento se realizó en el Anfiteatro junto al Monumento al Deporte en el Parque de Mayo, desde temprano decenas de familias se dieron cita en el lugar. Muchos llevaban sus propias sillas o mantas para descansar en el paso. Abundaron las ruedas de mate con semitas o alguna cosa dulce para compartir.   

En el mismo lugar instalaron una feria con exposición y venta de frutas y verduras de los diferentes departamentos. Mucha gente compró frutas y verduras recién cortadas y a precios accesibles.

Otro de los grandes atractivos en la feria fue la presentación de los carruajes. Es que las 19 candidatas a Embajadora estuvieron junto a la maqueta del carruaje de su departamento y le explicaron a la gente lo que significaba el carruaje que presentarán el 28 de febrero.

Además desde la organización también pensaron en los más chicos ya que colocaron juegos para niños de diferentes edades y adaptados a cada necesidad.

Tras una tarde entre juegos y diversión para todos, a las 22 comenzó el espectáculo en el escenario. Luciendo vestidos blancos y con el cabello suelto, las Embajadoras Departamentales se presentaron a si mismas y contaron cuál era su proyecto.

Acto seguido cada candidata presentó a los artistas ganadores del concurso Revelaciones en su departamento. Hubo desde canciones folclóricas, tango, melódico hasta trap. El grupo que resulte ganado en este concurso se podrá grabar un CD con su música.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?