Publicidad

Economía

Cae el dólar blue: a cuánto cotiza el 4 de agosto

La divisa estadounidense vuelve a caer en el mercado paralelo.

Por Rocío Vieiro
04 de agosto de 2022

Luego de semanas tensas en el sector económico, el dólar reflejó la inestabilidad en su valor del mercado paralelo. Su precio se elevó hasta $340 en semanas y paralizó ciertos sectores que operan con productos importados. Sin embargo, tras el anuncio de que Sergio Massa se convertirá en el nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura el mercado demostró confianza y el precio descendió de manera sustancial, no obstante, el mercado rápidamente comenzó a poner presión.

Para el 4 de agosto, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $130,75 para la compra y $138,75 para la venta. Manteniendo el valor de la jornada anterior en las transacciones oficiales.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, luego de dos subas consecutivas, volvió a descender y el valor cayó respecto al cierre de la jornada anterior. El jueves 4 de agosto cerró $286 para para la compra y $291 para la venta, una baja de $7 respectivamente en comparación con el miércoles.

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene arriba del 100% y habrá que esperar el anuncio de las medidas que aplique Massa para ver la reacción del mercado.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, en el mes de junio comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y osciló entre $200 y $340. Finalmente, para el 4 de agosto cotiza $291 para la venta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS