Publicidad

Policiales > Asalto en Concepción

Cae uno de los sospechosos de robar medio millón de pesos de un San Juan Servicios

La detención se produjo en la mañana de este jueves. 

10 de diciembre de 2020

La Policía detuvo a una de las personas sospechadas de robar medio millón de pesos del San Juan Servicios ubicado en calles Tucumán y Cereceto, en Concepción. El arresto se produjo en la mañana del jueves en inmediaciones de Villa Obrera, Chimbas. Trascendió que era un preso, con salidas transitorias.

El robo se produjo a las 15.30 de este miércoles cuando un hombre con casco de moto entró al local, que está a 100 metros de la Comisaría 2ª, rompió de un mazazo el blindex que separa la caja con los clientes y sustrajo $580.000 para luego huir con un cómplice que lo esperaba afuera en una moto roja. También tenía puesto el casco, por lo que las víctimas no pudieron identificarlos en el momento del gran golpe.

Publicidad

En el momento del robo había una empleada cumpliendo el turno, pero solamente pudo describir cómo estaban vestidos y en qué tipo de motocicleta huyeron.

A raíz del asalto hubo una denuncia que inició un expediente en el Juzgado de Instrucción de turno y puso en alerta varias brigadas y comisarías de la Policía de San Juan para encontrar a los posibles autores, dar con el botín y la moto.

En ese marco, personal de la Subcomisaría Cipolletti encontró a los posibles sospechosos en inmediaciones de Villa Obrera cuando patrullaba la zona. Los presuntos delincuentes vieron a los policías y quisieron darse a la fuga. Uno lo logró, pero el otro cayó aprehendido.

Publicidad

Los policías atraparon al sujeto, del que no trascendió su identidad, junto a una moto Zanella de 110 cc, posible vehículo utilizado en el golpe. La detención se produjo entre las 7 y 8 de la mañana. Dijeron que se trataba de un reo, que gozaba del beneficio de salidas transitorias.

La moto y el casco del detenido. Foto gentileza.

Por ahora no trascendió tampoco si se recuperó el dinero robado porque los policías no tenían una orden de requisa para abrir el habitáculo del rodado. El caso pasó ahora a la División de Robos y Hurtos para que continúen con la investigación, dijeron fuentes policiales.

Tanto el detenido como el que está prófugo coinciden con las características aportadas por la empleada del San Juan Servicios. También hay una cámara de seguridad del exterior del local que captó la fuga de los ladrones en la moto. Esa imagen trascendió entre los medios este jueves.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad