Publicidad

Policiales > En Rawson

Caen por intentar robar en una casa donde los sorprendió el dueño y huyeron

El hecho fue a las 16 horas aproximadamente de ayer domingo 22 de septiembre y según la justicia todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales.  

23 de septiembre de 2019

Cuatro sujetos intentaron violentar el portón de una casa con intenciones de robo y no pudieron cometer el hecho porque el dueño de casa los sorprendió y se trenzó a golpes con uno de ellos hasta que un cómplice lo amenazó con un arma de fuego.

El hecho fue en calle Félix Aguilar 1897, Oeste, Barrio Buenaventura Luna, Rawson. Uno de los aprehendidos, en compañía de los otros tres sujetos, (dos de los cuales se trasladaban en motocicleta), intentó forzar el portón de acceso a la vivienda, que se encontraba cerrado con un candado.

Publicidad

En esos momentos, fueron sorprendidos por el damnificado, que intentó agredir a uno de los individuos por lo que otro, que estaba sobre una motocicleta le exhibió un arma de fabricación casera y le dijo"si le seguís pegando, te bajo". A continuación, los cuatro sujetos emprendieron la huida. Posteriormente fueron aprehendidos por personal policial, que había sido comisionado por CISEM, salían de una vivienda cercana al lugar del hecho.

Luego en dicha vivienda y con autorización de la propietaria, se procedió a realizar una requisa y encontraron el arma de fabricación casera (tumbera) y también una moto de 110cc. marca Motomel. El procedimiento fue realizado por personal de Comisaría 25ª.

Los detenidos son Mario Antonio Díaz de 40 años de edad, Juan Ramón de 35 años, Gustavo Díaz de 37 años y un menor de 17 años.

Se les inició una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada), por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor según el art. 166, inc. 4; 167, inc. 2 y 41 quater del Código Penal.

Publicidad

Intervino el Fuero de Flagrancia con el doctor Fabrizio Médici (Fiscal Coordinador), la doctora Virginia Branca de la UFI 1, como ayudante fiscal la doctora M. Beatriz Vaca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS