Publicidad

Provinciales > Política nacional

Calculan que en 10 días estarán en San Juan las mercaderías del programa Súper Cerca

Se trata de 70 productos que tendrán el mismo precio en todo el país. 

11 de junio de 2021

Si todo sale de acuerdo a lo planificado por las autoridades nacionales y de San Juan, dentro de unos 10 días estará disponible en los supermercados locales una serie de mercaderías que tendrán precios promocionales que permanecerán fijos por seis meses. 

El programa en cuestión se llama el Súper Cerca y consiste en una canasta de 70 productos esenciales. Nace de un acuerdo entre el Estado y grandes empresas de consumo masivo para que los comercios de proximidad como autoservicios y almacenes de barrio de todo el país puedan ofrecer este conjunto de mercaderías.

Publicidad

Daniel Pérez, subdirector de Defensa del Consumidor de la provincia explicó que esperan que en poco más de una semana estarán disponibles los productos que se deberán vender a un precio unificado en todo el país.

Esta demora en una decena de días se debe a que los productos irán llegando a medida que los comerciantes locales se vayan reabasteciendo, especialmente de los productos de mayor consumo. 

Pérez agregó que otra de las cuestiones a tener en cuenta es que cada producto de esta lista debe venir con el precio fijo escrito claramente en el envase.

El funcionario local explicó que la idea de los funcionarios nacionales es que cada paquete venga ya impreso con el precio, pero ante la urgencia por implementar esta promoción, Pérez no descartó que se pueda incorporar una etiqueta inviolable para que los consumidores puedan ver cuánto debe costar cada producto con base en esta política nacional. 

Publicidad

Los productos deben venir con el precio claramente legible. Foto: Gentileza.

Sobre que comercios serán los que vendan estos productos, Pérez explicó que el nuevo programa complementa al de Precios Cuidados y con este se busca llegar a los negocios de proximidad. En tanto que con la implementación de estos dos programas se pone fin al programa de Precios Máximos, que se lanzó en medio de un contexto de pandemia de coronavirus.

La política del Súper Cerca será voluntaria, es decir que los comerciantes adherirán solo si les parece conveniente para sus negocios. "Cada comerciante podrá elegir si compra a sus proveedores productos de la lista de Súper Cerca o si se abastece con otras marcas, pero en caso de que compre elementos de esta promoción debe venderlos al precio que se fija en el envase de lo contrario puede ser pasible de sanciones", aseguró Pérez. 

El funcionario agregó que todos los inspectores de Defensa del Consumidor saldrán a los comercios de barrio para asegurarse de que las mercaderías se vendan a los precios indicados. Además para este control contarán con el apoyo de inspectores municipales que colaboran para realizar las recorridas en los comercios. 

Nuevas marcas

Pérez explicó que es posible que la implementación de este programa traiga consigo un cambio con relación a los productos que se consumen en San Juan. El funcionario explicó que las grandes marcas como Lucchetti, Nestlé, Molinos, Arcor o Marolio se han sumado a esta promoción y sus productos se distribuirán en todo el país, 

"Estas grandes fabricantes también comercializarán sus productos de segundas marcas por eso es de esperar que en San Juan se vendan productos como La Martona que, hasta ahora no llegaba a la provincia", explicó García. 

Los productos

En el listado de productos se incluyen 30 de Almacén, cinco de Bebidas sin alcohol, seis de Cuidado de la ropa, diez de Lácteos, cinco de Limpieza, dos de Panificados, cuatro de Pañales infantiles, y ocho de Perfumería y cuidados personales.

Algunos de los productos de Almacén son: Arroz largo fino Lucchetti 500 gr $ 65; Azúcar común Noel 1 kg $ 76; Cacao en polvo Nescao 300 gr $ 140; Café Instantáneo La Morenita 100 gr $ 225; Fideos Tirabuzón Favorita 500 gr $ 50; Galletitas Terrabusi Boca de dama 170 gr $ 80; Harina 000 Cañuelas 1 kg $ 61; Pan rallado Cañuelas 500 gr $ 71; Tapa de empanada Favorita 12 u $ 78 y Yerba Mate con Palo Ytacua 1 kg $ 339.

Para Bebidas sin alcohol y Panificados se incluyeron, entre otros: Agua mineral Nestlé 1,25 lt $ 79; Gaseosa Pepsi Black 2,25 lt $ 185, Pan de Mesa blanco briosh Bimbo 315 gr $ 110; y Pan de Mesa salvado briosh Bimbo 330 gr $ 120

En el caso de los Lácteos forman parte del programa: Dulce de Leche clásico en pote La Martona 400 gr $ 122; Leche sachet 1% La Martona 1 lt $ 74; Leche sachet 2% La Martona 1 lt $ 74; Leche sachet 3% La Martona 1 lt $ 74; Queso Crema García 290 gr $ 168; Queso Rallado libre de gluten Armonía 120 gr $ 170; Yogur entero bebible sachet de frutilla García 900 gr $ 94; y Yogur entero bebible sachet de vainilla García 900 gr $ 94.

Para cuidado de la ropa y limpieza se incluyó: Jabón en polvo baja espuma Limzul 400 gr $ 70; jabón en polvo matic mañana de sol Ala 400 gr $ 100; Lavandina Nis 1 lt $ 56; Limpiador de piso Esencial 900 cc $ 60; y Limpiador de piso lavanda Pinoluz 900 cc $ 102, entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS