Publicidad

Provinciales > Paisaje distinto

Calingasta amaneció teñido de blanco

Las imágenes del departamento bajo un manto blanco se viralizaron en redes. 

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2022

Se cumplieron los anhelos de los sanjuaninos y, finalmente, este viernes nevó en un departamento de la provincia. Se trata de Calingasta, cuyas imágenes de los paisajes teñidos de un manto blanco se viralizaron en redes.

El paisaje se vio teñido de blanco. Foto: gentileza Geraldo Moroso.

La nieve se presentó en todo el departamento y el periodista Geraldo Moroso se encargó de fotografiar algunos paisajes, entre ellos, el Parque Nacional El Leoncito.

Publicidad

El Parque El Leoncito. Foto: gentileza Geraldo Moroso.

Según el servicio del tiempo, en el mencionado lugar se pronostica una temperatura mínima de -3 y una máxima de 3º. Además, informaron que durante la mañana hay entre un 70% y 100% de probabilidades de que haya lluvias y nevadas. Mientras que, para la tarde y la noche ese porcentaje es de entre el 40% y el 70%.

Este panorama ya lo había anticipado el estudiante de meteorología, Ezequiel Simón, que en diálogo con este medio dio a conocer que, en el caso de alta cordillera, se esperan fuertes nevadas, con una acumulación promedio de 30 cm.

En lo que respecta a la precordillera anticipó que se darían nevadas aisladas, sobre todo en los cordones más elevados. Dijo también que las nevadas podrían interrumpir los caminos que comunican a los departamentos del oeste de la provincia.

En el caso del Gran San Juan la posibilidad de caída de nieve es muy baja. Es que, para que nieve sobre el centro sanjuanino debe haber una temperatura por debajo de los cero grados y ese factor no se cumpliría, ya que la mínima pronosticada es de 3°.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS