Publicidad

Provinciales > Fin de semana largo

Calingasta y Valle Fértil con ocupación a pleno y el resto de San Juan casi al 100%

En San Juan y otros departamentos, según datos del ministerio de Turismo, la ocupación llega al 93%.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2022

El fin de semana largo promete una gran caudal de turistas en todos los puntos de la provincia, siendo especialmente los departamentos de Calingasta y Valle Fértil los más atractivos para los visitantes que llegaron y llegarán a San Juan.

Según informó a DIARIO HUARPE el secretario del Ministerio de Turismo y Cultura, Roberto Juárez, actualmente, la ocupación hotelera en esos departamentos es del 100% mientras que en el resto de la provincia la reserva de plazas ronda el 93%.

Publicidad

“Estos son los primero índices que tenemos y vamos a estar realizando mediciones hasta el domingo. Sabemos que Calingasta y Valle Fértil están ocupados al cien por ciento por lo que los turistas disfrutan de los espacios naturales y las actividades acuáticas y de montaña”, aseguró Juárez.

Dese Turismo y Cultura adelantaron que en San Juan, durante todo el fin de semana largo, habrá más de 250 actividades para los turistas y sanjuaninos que salgan a recorrer las latitudes de San Juan. Desde actividades y espectáculos al aire libre y en espacios culturales, actividades deportivas de aventura en escenarios naturales y la ya clásica ruta de la oliva y el vino, a la que se suma la cerveza artesanal.

En números, el 93% de la ocupación hotelera representa la reserva de 9.300 de 10.000 plazas con a las cuenta la provincia. Hay que tener en cuenta que este número puede crecer, teniendo en cuenta a los turistas que alquilan departamentos o cabañas en el interior o centro de la provincia.

Aún no hay datos acerca de cuánto será la cantidad de dinero que recaudará la provincia en términos turísticos, pero esperan que ese número esté disponible tras el fin de semana largo de carnaval que los sanjuaninos y visitantes disfrutarán en el primer fin de semana largo del 2022.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS