Publicidad

Provinciales > El fenómeno comenzó a la madrugada

Calles inundadas, familias afectadas y crecientes, las consecuencias de la lluvia

Ya suspendieron las clases en las zonas más afectadas. 

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2021

Pasadas las cinco de la mañana comenzó una fuerte lluvia que trajo varias consecuencias entre las que se encuentran algunas calles completamente inundadas, autos estancados en ellas por el agua, posible evacuación de familias y crecientes y hasta caída de granizo en algunas localidades. 

Las arterias más afectadas fueron las de tierra principalmente, pero en las principalmente avenidas de San Juan como la Libertador o la Ignacio de la Roza el agua que corría alcanzo varios centímetros. Incluso, muchas de las personas que iban caminando optaron por sacarse el calzado y caminar descalzos.

Publicidad

Hasta el momento, los departamentos más afectados fueron Pocito, Sarmiento, Ullum y algunas zonas de Rawson, según informó a El Dedo en la Llaga el director de Protección Civil, Francisco Suracci.

En el caso de Pocito, ya están pensando en evacuar a algunas familias que son damnificadas del terremoto debido a las condiciones en las que quedaron sus viviendas. La creciente fue otra de las consecuencias. Desde Relaciones Policiales dieron a conocer que se produjeron en Pocito por calle Aberastain desde calle 11 hasta la 18. También, en el badén Pedro Giménez ubicado en Ullum.

Por este fenómeno climático decidieron suspender las clases en el turno mañana en las zonas más afectadas como lo son La Rinconada, Quinto Cuartel, Ullum y Las Lomitas. No obstante, las zonas se podrán ampliar según los informes que envíe a Educación el área de Protección Civil.

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS