Publicidad

Provinciales > Atención

Cambia el horario de uso obligatorio del chaleco reflectario para motociclistas

La nueva medida será aplicada desde este 21 de septiembre. 

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2022

El chaleco reflectario para los conductores de motos en San Juan, es obligatorio. Desde este miércoles 21 de septiembre, el uso en la vía pública, cambiará de horario. De esta manera será necesario para circular, vestir la prenda desde las 20 a las 7 horas. La medida rige de lunes a lunes y estará vigente hasta el próximo 20 de marzo. 

"Desde este miércoles, todos aquellos conductores de motocicletas, independientemente de las cilindradas, deberá circular por la vía pública con el chaleco reflectario de manera obligatoria, a partir de las 20 y hasta las 7 de la mañana", explicó Oro Marcelo, Jefe de la División Tránsito de la Policía de San juan a DIARIO HUARPE

Publicidad

Si bien la Ley provincial 8.356 exige el uso tanto para conductores de motorodados como para ciclistas, desde la División de Tránsito, aseguraron que solamente será exigible para uno de ellos. "Nosotros no exigimos que las personas que circulan en bicicleta deban exhibirlo. Para los motociclistas, es obligatorio, tanto para el conductor como su acompañante", aclaró el Jefe a este medio. 

Actualmente, según lo expresado por Oro, en la provincia se realizan aproximadamente 10 infracciones por día por la falta del uso del chaleco. "Los controles de tránsito que realizamos están apuntados a todos los conductores en general y constatamos que lo hagan con toda la documentación en regla. El seguro, la RTO y el carnet de conducir y en el caso de los motociclistas, lo mismo", concluyó Oro. 

Actualmente, el horario de uso obligatorio del chaleco reflactario está vigente desde el pasado 21 de marzo hasta el 20 de septiembre de 18 a 9 horas. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS