Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Cambio de planes? El análisis de Lionel Scaloni antes de enfrentar a Países Bajos

Este jueves 8 de diciembre, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y dejó interesantes palabras. 

Por Mauro Cannizzo
08 de diciembre de 2022

Este jueves 8 de diciembre, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y dejó interesantes palabras. El entrenador de la Selección Argentina analizó lo más importante en la previa del duelo de este viernes. Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la "Albiceleste" enfrentará a Países Bajos, soñando con meterse entre los cuatro mejores. Por ello, el DT no se guardó nada y fue tajante.

"Estamos acostumbrados a que los rivales planteen algo diferente ante nosotros. Puede haber cambios, pero no me quiero adelantar. Vamos a esperar. Estamos atentos. En principio el entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas. No sé por qué me preguntas que pasa con De Paul. Es extraño. En principio está bien, hoy veremos la alineación. No sé de dónde sale esta información. Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos", partió diciendo Lionel Scaloni

Publicidad

Confianza en el plantel

A su vez, el DT argentino indicó: "Siempre hay jugadores que entrenan aparte. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido. Ustedes saben lo que pienso de los esquemas. No utilizamos un 4-3-3, no usamos extremo izquierdo. Lo más importante es ver cómo lastimar al rival y que ellos no te hagan daño. En principio estamos bien, tuvimos días para preparar el partido y descansar para analizar a Holanda. Él (De Paul) entrenó ayer. Veremos en el entrenamiento de hoy. Fideo también". 

"Los jugadores que han jugado a veces decidimos que no hagan todo el entrenamiento. Hoy no puedo decir si estarán o no hasta antes de un partido. Lo que sale en la prensa es muy difícil de manejar, pero el que salga a la cancha tiene que estar bien. De eso no hay dudas. Penales patearon ayer, lo hacen siempre. Pero cuando lo hacés el día de partido es una caja de fósforos. Esperemos pasar antes, pero estamos bien. Sí es verdad que venía con la idea de recordar los dos años del fallecimiento de Sabella", expuso Scaloni.

Contundencia de Lionel Scaloni

Por otra parte, Lionel afirmó: "Hoy es un día triste, su perdida fue inmensa, sobretodo a lo que rodea en la Selección y por los valores que trasmitió. A la gente le digo que disfrute de la Selección. Esto es fútbol, y cuando termine el partido esperamos estar contentos con el resultado. Y sino que se sientan conformes con lo que dio el equipo. Vamos a dejar todo por la camiseta y nuestro país. ¿Cómo voy a plantear un partido pensado en los lanzadores de penales? Sería de mediocre eso". 

"Cuando está en desarrollo y falte lo que tenga que faltar... Ya se verá en los últimos minutos. Esto es muy fácil decirlo, gestionarlo, pero la decisión se toma en el momento que hay que tomarlo. Después te podés equivocar o no. Los 8 que están ahora, cualquiera puede jugar la final. No tengo dudas. Estás a un paso de los 7 partidos. Todos han hecho méritos para jugar la final. Creemos que está muy parejos, hay rivales que a priori uno piensa que no tiene el nivel y al final el resultado y desarrollo dicen lo contrario", aportó.

Publicidad

Para sentenciar, Lionel Scaloni resaltó: "Lo que dice Van Gaal no es un misterio. El fútbol fue camino a trabajar como un equipo. Todos tienen que atacar y defender. La considero equilibrada a Holanda. Eso es el resumen del fútbol de ahora. Hace algunos años se pensaba en algunos jugadores para atacar y otros para defender. Y ahora es otra cosa. Será un partido lindo de ver, porque los dos equipos proponen atacar. El fútbol va para ese lado".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS