Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Libertadores

Cambio de reglas: un futbolista podrá jugar para dos clubes

La Conmebol decidió cambiar la reglamentación y permitir, con salvedades, que un mismo jugador defienda a dos equipos. Qué dicen los artículos.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2019

La Copa Libertadores 2020 se viene con novedades. Ya conocida la distribución de los grupos y con todos los participantes armándose con el trofeo en la mira, la Conmebol dio a conocer un cambio sustancial en la reglamentación del certamen.

Ahora, un mismo futbolista podrá jugar para dos equipos a la largo de la competición, siempre que no lo haga dentro de la misma fase, dividiendo el torneo en la fase preliminar, la de grupos y la final, desde octavos. La norma encontró asidero en el formato anual de la Copa desde 2017.

Publicidad

El nuevo texto, así, dicta lo siguiente:

Un jugador podrá ser inscripto por un máximo de dos clubes distintos en la misma edición del torneo con las siguientes condiciones:

a) Un jugador inscripto en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos.

b) Un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.

c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club.

Publicidad

d) Un jugador que haya sido inscripto en un segundo club no podrá ser inscripto nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS