Publicidad

Yo te Invito

Camila García, la payamédica y docente que busca la transformación social

La representante apuesta a una evolución colectiva.

20 de febrero de 2020

Camila García es la embajadora departamental de Rawson, tiene 22 años, es payamédica y su labor se desarrolla en hospitales: trabaja con intervenciones escénicas terapéuticas, donde a través de la magia y el juego se pone en un lugar activo a los pacientes. Además practica kickboxing, deporte con el que desarrolla una mirada periférica.

Al momento de definirse abarca múltiples dimensiones, “soy hija, compañera, hermana y amiga” además de que trata de mejorar día a día, abraza a sus errores y equivocaciones, también es eso.

Publicidad

Sobre lo que la llevó a presentarse, el cambio es algo que le llamó la atención pero por sobre todo su aprecio por las charlas TEDX, vio esto como una oportunidad para dejar un mensaje en cada presentación.

Respecto al rol de embajadora lo toma como ser portadora de la voz de un pueblo, ser una representante social que pueda alzar la voz por aquellos que nos son escuchados para llegar a todas las partes. Llevar la cultura, no solo como tradición, sino con ética y responsabilidad.

En relación al cambio de paradigma, lo destaca como una evolución necesaria en el siglo XXI por los cambios sociales que están sucediendo.

Cuando habla de su departamento destaca su alta demografía y cuenta como esta es una consecuencia del terremoto del 44, ya que fue uno de los departamentos menos dañado y eso generó una gran migración y posterior asentamiento.  También destaca los encantos turísticos del lugar, como la arquitectura de su villa cabecera, el tapizado del relieve de las plantaciones y sus ferias de artesanos. También resaltó el circuito agroalimentario en Médano de Oro que da a conocer las tradiciones gastronómicas de la región.

Publicidad

Sobre la temática de esta edición, evolución, lo define como las circunstancias que se deben afrontar, “derrumbarnos para volvernos a armar”, agrega. También incluye a la coyuntura histórica y cultural que están viviendo las mujeres. Sobre su evolución la considera desde un punto humano,  el hecho de haberse podido recibir es para ella parte de su evolución, haber salido de situaciones difíciles, más aún.

Finalmente habló de tres momentos que la caracterizan. El primero es cuando sus padres la acompañan el día que se recibió de docente, son dos pilares a los cuales admira y sin ellos nada de lo que ha logrado hubiera sido posible. El segundo lo relaciona a su oficio de payamédica, por lo que significa la labor de acompañamiento, pero también la intención de hacer más leve esos momentos. La tercera y última es su primer pesaje antes de competir en kickboxing, para ella significa tanto enfrentar miedos como superación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS