Publicidad

Yo te Invito > FNS 2020

La última reina del Sol: “Amo la capa y la corona, pero entiendo los cambios y la evolución”

Participó del Carrusel junto a la Virreina, Ana Paula Vilanova.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2020

La reina del Sol saliente, Camila Santamaría, participó del Carrusel del Sol. Esta vez lo hizo despojada de sus atributos: la joven no llevaba capa, cetro ni corona. Junto a ella estaba la virreina, Ana Paula Vilanova.

Esta edición es la última que tendrá mujeres representantes con la denominación de reinas. El Ministerio de Turismo decidió cambiar la designación por "Embajadoras del Sol", como en tantas otras tradicionales fiestas del país.

Publicidad

En ese marco, Camila diálogo con DIARIO HUARPE: "Amo los atributos, tanto la capa como la corona, pero entiendo los cambios y la evolución".

Sus ojos mostraban la nostalgia de dejar el mandato, con la voz quebraba y frotando sus manos dijo que el año se le pasó rápido.

"Siento una gran emoción de haber representado a mi departamento de Calingasta y a todos los sanjuaninos", sostuvo.

La soberana participó de algunas fiestas a nivel nacional aunque reconoció que por cuestiones de agenda no pudo cumplir con otros compromisos.

Publicidad

"En cada lugar al que fui, traté de llevar lo más alto posible el nombre de San Juan. Estoy orgullosa de todo este período", agregó.

Según la joven, cada vivencia le ayudó a crecer personalmente.

Santamaría se mostró con la virreina Vilanova, de Valle Fértil, que también opinó sobre el cambio de paradigma.

"Es entendible, son nuevos tiempos, pero también destaco a todas las que fuimos representantes provinciales llevando adelante un reinado", dijo.

La vallista aconsejó a las embajadoras entrantes que disfruten cada uno de los momentos que les presenta la Fiesta Nacional del Sol.

El contacto con la gente, antes de que entreguen sus mandatos fue clave.

Las soberanas, con los brazos en alto, se despidieron de los sanjuaninos. Muchos de los presentes aprovecharon la oportunidad para tomarse una selfies.

En esta oportunidad, solamente usaron vestidos de gala. 

El cetro, la capa y la corona quedará para ellas en el recuerdo, también para los organizadores porque fueron las piezas que marcaron desde su primera edición (en 1972) hasta este sábado una etapa de la Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS