Publicidad

Policiales > Sentencia

Caminaba con una tumbera y lo condenaron a pasar dos años y seis meses en el penal

Había cumplido una pena en febrero y con 19 años ya cuenta con una larga lista de antecedentes.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2021

Dos años y seis meses de prisión efectiva será el tiempo que deberá cumplir en el Penal de Chimbas un joven luego de ser detenido por llevar una tumbera consigo,agredir al personal policial que lo entrevistó y dañar de un cabezazo un móvil policial . Además, la Justicia lo declaró reincidente.

El hecho ocurrió el pasado 23 de abril en Chimbas, cerca de las 11.10 de la noche. A esa hora, José Agustín Leda, de 19 años, caminaba por las intersecciones de Juan José Paso y Fray Justo Santa María de Oro con una tumbera (un arma de fabricación casera) con destino desconocido.

Publicidad

Leda acaba de cumplir una sentencia en febrero pasado y cuenta con un frondoso prontuario policial.

A esa hora también, dos policías del Destacamento Motorizado número 5 patrullaban la zona y ese encontraron con el joven. Sin embargo, dada la actitud sospechosa del mismo y su forma de andar, decidieron entrevistarlo antes de seguir con su recorrido cuando Leda entonces intentó darse a la fuga.

Poco andar tuvo porque fue detenido por los efectivos a los pocos metros y hallaron el rudimentario artefacto para disparar proyectiles. Pero ni la fuerza de los dos uniformados fue suficiente para calmar a Leda, que entre insultos y forcejeos intentaba zafarse del procedimiento y escapar.

Personal de la Comisaría 17º recibió el pedido de refuerzos de los hombres de la motorizada y una patrulla llegó hasta el lugar para prestar apoyo. Lleno de ira, el joven  arrestado le dio un cabezazo al móvil policial, según consta el informe oficial, hiriéndose la cabeza y dejando una abolladura en el techo.

Publicidad

A la actitud violenta del detenido, se sumaron algunos vecinos que agredieron a los efectivos y tuvieron que seguir con el procedimiento en la comisaría. Allí, Leda fue atendido por personal médico del 107 por su herida en la cabeza y quedó alojado en la dependencia hasta este lunes, donde fue condenado tenencia de arma de fuego, resistencia a la autoridad y daño agravado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS