Publicidad

Policiales > Se alzaron con $45.000

Camino a su casa vieron a delincuentes con efectos sin saber que eran suyos

Una familia llegaba a su casa en Rawson y se cruzó con un par de sujetos que cargaban efectos en un carro, llamó a la policía y dio aviso, sin saber que parte de esos elementos eran de su vivienda.

23 de junio de 2019

El hecho fue descubierto a las 19 de este domingo en una vivienda ubicada en calle Maurín entre Quiróz y Agustín Gómez en Rawson. Una familia de apellido Plana llegaba al domicilio luego de haber salido para festejar un cumpleaños y de regreso, en ruta 40 vio a unos sujetos que en un carro llevaban objetos aparentemente robados. Decidieron llamar a la policía desconociendo que parte de esos elementos eran de sus pertenencias.

A la familia damnificada le llamó la atención que los sujetos saltaban una medianera y por eso dio aviso a la Policía.

Publicidad

Cuando los integrantes de la familia ingresaron al domicilio sobre calle Maurín, por el portón de acceso principal, no notaron nada extraño, según comentó a DIARIO HUARPE la dueña de casa. Pero al ingresar al inmueble notaron que la puerta trasera de la vivienda había sido violentada. Esta puerta tiene una reja, pero también aclaró la mujer que habían olvidado dejarla con llave.  

Los delincuentes habían ingresado a las habitaciones y desordenaron todo en la casa en busca de elementos de valor. Además tuvieron bastante tiempo para seleccionar lo que se iban a llevar ya que de la habitación del hijo del matrimonio, un bebé de poco más de un año, se llevaron la ropa y su calzado de marca.

El dueño de casa tenía un dinero para encarar una obra metalúrgica y para pagar a sus empleados. Lo había dejado en un bolso con el cual iba a comprar los materiales. A dicho bolso lo había dejado sobre uno de los muebles del comedor. En total tenía reunido $45.000 que los delincuentes se llevaron.

También se alzaron con la cartera de su esposa, en la cual había algo más de dinero (una suma cercana a los $3.000) y que los ladrones no despreciaron.

Publicidad

Además del robo, los malvivientes se tomaron el tiempo para destruir sin necesidad algunos artefactos en la casa ya que por no llevárselos, decidieron romperlos. Entre esos artefactos había un televisor de 32 pulgadas al que le dieron cuchillazos en la pantalla.

La familia llamó a la policía a su casa y tras la denuncia previa que había hecho cuando llegó, personal policial habría logrado detener a los presuntos autores del robo.

Desde la policía no aclararon si los detenidos tenían el dinero robado y los efectos denunciados y si los capturados son mayores o menores de edad.

Interviene en el hecho personal de Comisaría 6ª desde donde la información sobre el caso no era clara al momento de ser consultados. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS